Mejoran vías rurales de El Retiro

Cerca de 3.000 millones de pesos provenientes de regalías, es el total de recursos invertidos para la construcción de aproximadamente 2.8 kilómetros de placa huellas en la zona sur del municipio de El Retiro, un proyecto que ha logrado unir diferentes sectores rurales de la localidad, permitiendo la integración de propios y visitantes.

Actualmente se está adelantando la construcción de placas huella entre el sector de Casas Viejas y Tabacal Bajo, son tres intervenciones, dos en la parte de Tabacal Bajo de 200 metros y una placa huella de casi un kilómetro desde la entrada del sector Casas Viejas hacia la vereda Tabacal, trabajos que se espera estén terminados en tres meses.

La zona sur de este municipio ha sido la más beneficiada con este proyecto, al igual que las veredas El Chuscal y El Portento. Sin embargo, se espera que otras veredas como Lejos del Nido se vean beneficiadas con estas intervenciones muy pronto. Con estas acciones se busca generar bienestar, comodidad y seguridad para la población campesina y el desarrollo de las comunidades.

Según el Secretario de Infraestructura de El Retiro, Elkin Hurtado, informó que la misma dependencia del Departamento también adelanta obras para mejorar vías rurales, como fue la recuperación de la carretera a la vereda Saladitos que estaba fuera de servicio hace más de un año por pérdida de la banca, reconstrucción de banca en la vía a Pantalio, abajo de la escuela, en la vereda Leones se construye muro de contención para proteger la carretera, lo mismo que obras de protección en la vía a la vereda Lejos del Nido. Además se están mejorando los puentes hacia las veredas Tabacal, La Amapola y El Salado.

Consultado sobre la remodelación del parque principal, el funcionario anunció que ya se conciliaron los diseños con la Gobernación de Antioquia y se espera firmar el convenio de cofinanciación en el mes de abril y se calcula que los trabajos comiencen en el mes de junio. El parque no será cerrado completamente para evitar perjuicios a los comerciantes y la idea es que se trabaje a doble turno para agilizar las obras.

 

También podría gustarte