No contraté la entidad responsable del concurso de méritos para elegir Personero: Carlos Andrés Quintero

El Presidente de la Corporación de los rionegreros dijo que como Concejal en el período anterior no recibió respuesta del proceder de la mesa directiva frente a la decisión de contratar una universidad de otro departamento como responsable de desarrollar el concurso de méritos que entregaría la lista de elegibles para el cargo de Personero municipal. Carlos Andrés Quintero Marín además se refirió al inicio de su gestión como Presidente del Concejo local.

En diálogo con la alianza de medios Contacto Regional y a menos de un mes de posesionarse y ser elegido como Presidente, dice que el proceso ya estaba avanzado cuando recibió al iniciar su gestión el primero de enero, “no lo contratamos, nos ha dejado dudas ya que se hizo a espaldas de los Concejales, aun así esperamos al final del concurso tener un proceso trasparente y que sea el elegido un Personero que defienda los derechos de los rionegreros”.

Sobre las demandas del concurso de méritos dijo Quintero Marín que son los jueces quienes dan claridad del quehacer y acatará las decisiones que tomen. A la fecha de cierre de esta edición, el juzgado Segundo Penal Municipal había ordenado la suspensión del proceso hasta tanto decidiera una acción de tutela.

La gestión en la Corporación

Carlos Andrés Quintero dijo que quiere recuperar el status que debe tener el Concejo para que esté a la altura de las responsabilidades que este tiene, también que hará inversiones para mejorar las condiciones de comodidad para los Concejales y asistentes a las sesiones de la Corporación el cual además, tendrá nueva imagen, será renovado en iluminación y sonido y en la actualización informática.

Queremos que el ciudadano se sienta cómodo y que venga al Concejo. Es algo que me enorgullece y espero que este año sea una constante”, agregó el Presidente de la Corporación.

También podría gustarte