Nueva biblioteca pública en Rionegro sería toda una realidad

El pasado lunes 23 de agosto, durante la sesión extraordinaria del Concejo municipal de Rionegro se tuvo la ambientación del Proyecto de Acuerdo 021 de 2021 “Por el cual se crea una nueva biblioteca pública en el municipio de Rionegro” con exposición de motivos por la subsecretaria de Cultura, Manuela Ocampo.

Expositora que clarificó el objetivo de tener en el municipio de Rionegro una biblioteca cercana a las comunidades con equipamientos acordes, donde se garantice y se promueva el libre acceso de las personas a la información y la cultura, ofreciendo innovación y otras alternativas que contrarreste  la apatía por los procesos de lectoescritura.

La Biblioteca contará con espacios públicos de calidad, desarrollados por medio de diseños arquitectónicos acordes al ciudadano actual, con espacios verdes que permiten la creación cultural y lúdica.

Durante la ambientación, los concejales presentaron sus apreciaciones y abrieron paso al debate, que continuará en las próximas sesiones en que se vote el Proyecto de Acuerdo.

También podría gustarte