Personería de Rionegro capacitó a personas privadas de la libertad

La Personería Municipal de Rionegro inició en el año 2020 un diplomado en derechos humanos y habilidades para la vida a 35 personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro de Retención Transitorio de Rionegro. A raíz de la pandemia por Covid-19, el proceso fue interrumpido; sin embargo, para el año 2021 el ciclo de formación terminó con éxito.

Según conoció La Prensa, a diario ingresaban varios docentes a dictar las clases que tenían una duración de 4 horas de lunes a viernes, completando así las 120 horas. “Como eran 35 personas y sabíamos que muchas de estas en algún momento eran trasladadas hacia otro centro penitenciario, logramos certificar a 22, que podrán obtener beneficios en materia penal para redimir en sus condenas, porque se tiene establecido que la formación en los centros penitenciarios ayuda a reducir días en sus penas”, expresó Juan David Torres, personero delegado por los derechos humanos de Rionegro.

Este diplomado fue realizado en alianza con la Universidad Católica de Oriente, con quien la Personería Municipal de Rionegro, tiene pensado en el año 2021 seguir construyendo ciclos de formación para estas personas que se encuentran privadas de la libertad, con diplomados y cursos que pueden durar entre 40 y 60 horas.

Una de las solicitudes que nos hacen es que realicemos ciclo de formación en primaria y secundaria, entonces con la universidad veremos la posibilidad de que estas personas que se encuentran en el Centro de Retención puedan terminar su formación básica primaria y secundaria y puedan obtener los títulos de bachilleres”, concluyó el personero delegado.

También podría gustarte