Proyectos liderados por el nuevo Gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona

-Fortalecimiento del MIRS, programa para el Manejo Integral de Residuos Sólidos. Quince años después de su creación es referente internacional.

-Apoyo a medianos y pequeños productores de hortensia. Educación en buenas prácticas ambientales para evitar vertimientos a las fuentes hídricas y contaminación.

-Tercera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR. Está en ejecución. En octubre llegaría la maquinaria que se está importando.

De manera satisfactoria se realizó el empalme entre el nuevo gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Sebastián Arboleda Cardona, y el saliente gerente, Julio César Vélez Hurtado. Aunque son muchos los proyectos prioritarios que liderará la nueva gerencia, se destacan ocho principales.

Así lo anunció Sebastián Arboleda, abogado de la Universidad de Medellín con énfasis en Derecho Público, especialista en derecho comercial de la Universidad del Rosario, conciliador en derecho comercial, gestor de innovación y quien actualmente cursa maestría en propiedad intelectual y nuevas tecnologías. Tiene 32 años de edad y anteriormente estaba en la Dirección Administrativa de la empresa.

“Es un orgullo estar en la empresa de servicios públicos que suministra una de las aguas más potables del país, que es ejemplo mundial en separación y manejo de residuos, que es líder en protección ambiental y en aseo”, destacó el gerente.

Proyectos en viabilidad:

-Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP La Uchuvala. Impactará a 9.000 beneficiarios de la franja oriental del municipio.

-Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Palo Santo. Está en etapa de diseño. Tendrá cerca de 4.000 mil beneficiarios.

-Colectores en ambas márgenes de la quebrada La Pereira. Ayudará a mitigar posibles inundaciones. Estudio de hidrología para identificar más obras necesarias.

-Plan Maestro de Aguas y alcantarillado en la zona sur del municipio, corregimiento San José.

-Nuevo Parque Ambiental. Tendrá generación de energías con residuos sólidos y en alianza con el gobierno de Francia. Allí estará el nuevo relleno sanitario y la planta de orgánicos. Este proyecto ya cuenta con un predio establecido para comenzar con su construcción.

También podría gustarte