Se creará el Fondo del Talento Marinillo con créditos y subsidios para estudiantes y deportistas destacados

La educación en todos sus enfoques, ha sido una de las líneas estratégicas que la Administración Municipal de Marinilla, ha sabido sortear e impulsar en medio de una nueva normalidad a la que se tuvo que ajustar el mundo.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias aportadas por la emergencia sanitaria, la innovación y la inversión en tecnología, han servido para salirle al paso a la contingencia y avanzar en los procesos académicos que demandan y necesitan los niños y jóvenes.

Para seguir avanzando, Marinilla realizó en la mañana de este viernes 23 de julio, el Foro Educativo Municipal en el cual se anunciaron las acciones adelantadas en torno al fortalecimiento institucional. Allí se habló frente a la escuela de reflexión y pensamiento pedagógico que se realiza con 25 maestros, con quienes se trabajan temas de renovación y de innovación pedagógica a través de la alternativa educativa y la educación alternativa.

También, desde la Secretaría de Educación se implementó la Escuela de Alta Gerencia Educativa para los directivos docentes, por medio de la cual se han formado a los directivos con lineamientos gerenciales que les permita mejorar su gestión educativa, académica y gestión con la comunidad.

Con el fin de promover la educación superior, la Alcaldía de Marinilla realizó convenios con diferentes instituciones como la Universidad Católica de Oriente, Uniminuto, Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, la UNAD, Uniremington y con el Politécnico Grancolombiano, para la gestión de descuentos entre el 10% 15% y 30%.

La Secretaría de Educación también logró establecer una alianza con la Universidad Católica del Norte, con el propósito de transferir el modelo educativo de ciber colegio hacia la Institución Educativa Emilio González, con la posibilidad de replicarlo a otras instituciones de Marinilla en próximos años.

Una de las novedades anunciadas en el Foro Educativo Municipal es la creación del Fondo del Talento Marinillo Presbítero Francisco Ocampo, proyecto que será presentado en agosto ante el Concejo Municipal y en el que se trabajaría bajo las líneas de apoyo a mejores bachilleres, créditos condonables, subsidio y manutención, apoyo a normalistas superiores y apoyo para deportistas y artistas que se destaquen a nivel, departamental, nacional e internacional.

Entre otras estrategias implementadas, la Alcaldía destacó la formación de 120 estudiantes del grado 11 en competencias básicas para la preparación de las pruebas saber y para la presentación de los exámenes preuniversitarios, además de la consecución de 96 equipos de cómputo para dos instituciones educativas de Marinilla, otros 95 equipos de cómputo a través del programa Computadores para Educar y actualmente se adelanta la gestión para la compra de otros 150 equipos de cómputo más que serían entregados a otras instituciones.

Finalmente y gracias a las gestiones realizadas con MinTic, la Secretaría de Educación local logró llevar internet a dos instituciones educativas por 10 años, entre ellas la Institución Educativa Rosalía Hoyos y el CER Obispo Emilio Botero González.

También podría gustarte