Selección Colombia, campeón de los Juegos Odesur con un hijo de La Unión

La selección mayores de Colombia de futsal, logró por primera vez para nuestro país el título de los Juegos de Odesur, que se disputaron en Villa Tunari, Bolivia.

En la delegación colombiana se destacó el profesor Nelson Cárdenas, quien nació el 30 de agosto de 1979 y es el actual asistente técnico del seleccionador nacional Roberto Bruno.

En la competencia, los colombianos se enfrentaron a los actuales campeones del mundo, Argentinam con la que cayó 1-0, pero lograron triunfos ante Paraguay (3-1,), ante Bolivia 7-0; le ganaron a Perú 4-1 y 2-0 a Panamá.

Para este importante logro del deporte colombiano, se realizaron dos microciclos, con un total de 12 deportistas, orientados por el profesor Nelson Cárdenas.

El estratega del Oriente antioqueño ya alista las maletas para viajar con la delegación colombiana al Suramericano Sub 20, que se hará en el mes de octubre, en Perú, y la gira con la selección colombiana mayores, por el continente europeo.

Seguramente y gracias a los buenos resultados del futsal, el profesor Nelson Cárdenas hará parte del cuerpo técnico de Colombia para la Copa América del 2019 y las eliminatorias para el mundial del 2020.

Un técnico ganador

El esposo de Clara Ramírez y papá de Mariana y Manuela, es un técnico ganador en el futsal, con 27 títulos en el municipio de La Unión, 23 en Rionegro y dos logros internacionales con selecciones Colombia.

También podría gustarte