Alcaldes de la jurisdicción de Cornare, reunidos por el medio ambiente

Los alcaldes de los 26 municipios de la jurisdicción de Cornare se reunieron para compartir ideas y trazar rutas de trabajo para los próximos 4 años en la dimensión ambiental en los planes de desarrollo municipales.

En el evento se habló del saneamiento ambiental, el cambio climático, gestión del riesgo, generación de energía, restauración, alianzas y estrategias en torno al sector ambiental.

Jhon Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, dio inicio al encuentro invitando a los mandatarios a hacer una apuesta por el componente ambiental en sus planes de gobierno, y habló de los retos que tiene con su municipio.

«Vienen grandes retos en nuestro municipio, tenemos deficiencia de saneamiento básico, falta mucho trabajo por la ruralidad, en el manejo de los residuos y pozos sépticos que deberán quedar marcados en nuestro Plan de Desarrollo, porque hemos visto cómo otros países nos cogen ventaja en el tema ambiental. Hay que trabajar por un territorio equitativo, sostenible e incluyente».

Por su parte, el director de Cornare, Javier Parra Bedoya, habló de la estructura organizacional de la Corporación y realizó una presentación del equipo que lo conforma este nuevo periodo, además, mencionó la composición del presupuesto 2020 y cómo busca apoyar a los mandatarios de la región en este nuevo periodo.

«En Cornare nos ponemos a disposición de los mandatarios para ayudar con el medio ambiente. Esperamos tener cero medidas sancionatorias y preventivas a los alcaldes en estos 4 años, es una meta que queremos que sea un diferencial en la feria de autoridad ambiental de este periodo».

Al evento asistieron también representantes de la Secretaría Ambiental de Antioquia y la Depart, con temas sobre la Alianza unidos por el cambio climático y la alineación de los planes de desarrollo.

En las conclusiones del evento participaron todos los alcaldes brindando sus propuestas a la Corporación ambiental para mantener una buena comunicación y permanecer en articulación constante desde la dimensión ambiental.

También podría gustarte