Argos empieza a producir cemento verde en la planta Río Claro

Con una inversión superior a los USD 78 millones, Argos, inició la fabricación y distribución de cemento verde en la planta Río Claro, el cual disminuye el uso del tradicional Clinker (material base para la elaboración del cemento), gracias a la incorporación de arcillas activadas térmicamente (puzolana artificial). Las 450.000 toneladas que se producirán al año serán bajas en emisión de CO2 y consumo de energía.

Esta innovación hace que el producto sea un cemento más amigable con el medio ambiente, dado que durante el proceso de producción se reducen hasta 38% las emisiones de CO2 y 30% el consumo de energía, en comparación con el estándar de la industria para un cemento portland.

«Con este proyecto estamos siendo protagonistas de la industria y sembrando las semillas del Argos del futuro, que arranca hoy una nueva línea de producción en Río Claro, pero que tiene un potencial gigantesco de crecimiento en todas las geografías, no solo desde el punto de vista del producto, sino porque es una acción concreta por la sostenibilidad de nuestra industria. En el compromiso que tenemos con el cambio climático, claramente este proyecto nos hace sentir muy orgullosos”, explicó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

Por su parte, Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia, expresó en el anuncio del proyecto: “esta nueva plataforma tecnológica nos permite soñar con negocios alternativos y no solo ratifica nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que nos posiciona en la punta de lanza de la innovación en la industria, pues estamos modificando la forma en que se produce tradicionalmente el cemento. De cara a los clientes tiene un potencial infinito, pues somos la única compañía en Colombia en tener estos equipos para hacer productos personalizados de acuerdo con las exigencias de los proyectos y brindarles así soluciones extraordinarias a nuestros aliados”.

Finalmente, cabe destacar que, durante el montaje de esta nueva línea de elaboración de cemento verde, la compañía generó más de 600 empleos, de los cuales el 30% provino de zonas aledañas a la operación.

También podría gustarte