Cornare promueve una “Navidad en armonía con la naturaleza”

La Corporación Ambiental Cornare en alianza con la Diócesis Sonsón Rionegro, realizó el lanzamiento de la campaña Navidad en armonía con la naturaleza, con la que, a través del programa Libélula, esperan promover en la comunidad del Oriente antioqueño la unión familiar y el cuidado del medio ambiente.

En la región y en todos los municipios estamos trabajando por esta campaña; nuestra aliada estratégica ha sido la iglesia católica, quienes, con todo este trabajo que se hace con los niños en diciembre, logramos llegar y sensibilizar a más de 10.000 niños directamente y a más de 600.000 personas que son los habitantes de la jurisdicción Cornare”, Héctor Iván González Castaño, subdirector de Educación y Participación Socioambiental.

La iniciativa tiene como fin prevenir las afectaciones a los recursos naturales y a la vez incentivar las sanas costumbres en la navidad, además, busca fomentar una cultura de armonía en la que los niños sean los más beneficiados. Por esto, a través del Movimiento Navideño Infantil, que incluye componentes formativos, espirituales y recreativos, se realizarán actividades que promuevan la relación con Dios y la naturaleza.

Seguimos trabajando en función de generar conciencia. Oriente tiene uno de los mayores índices de quemados, por eso este año buscamos eliminar ese indicador, y promover acciones para evitar incendios forestales o afectaciones a nuestra fauna y vegetación”, manifestó el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

 

También podría gustarte