Gobierno, Cornare y alcaldías firmes con la restauración de especies nativas

El Ministerio de Ambiente realizó en Marinilla el lanzamiento de la estrategia de siembra de árboles que adelanta el gobierno a nivel nacional.

La vereda Cascajo Arriba sirvió de marco para conocer del gobierno nacional, que la meta es sembrar 180 millones de árboles hasta 2022, de los cuales Cornare en su jurisdicción aporta 3 millones.

“Junto a las entidades en las regiones avanzaremos en la gestión para la restauración y con proyectos como Banco2 seguiremos haciendo énfasis en siembra y protección. La estrategia está siendo acompañada por el sector público y privado, la academia, la sociedad civil, entre otros, donde la sembratón es una campaña que seguirá siendo modelo en el País y fuera de él”, dijo Ricardo Lozano, titular de la cartera de Medio ambiente en Marinilla.

Javier Parra, director general de Cornare; Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla y Ricardo Lozano, ministro de Medio Ambiente.

Según dijo el alcalde Gildardo Hurtado, la localidad trabajará en su cuatrienio en tal sentido con “Marinilla es agua verde y vida”. Este programa de la administración municipal fomentará el cuidado del ambiente, el recurso hídrico y la tenencia responsable de los seres sintientes.

“Con la autoridad ambiental y el gobierno nacional tenemos una meta de siembra de 100 mil árboles en 60 hectáreas para realizar conservación y el cuidado de los recursos naturales, donde los líderes ambientalistas y los acueductos veredales serán fundamentales para esta gestión”: Gildardo Hurtado

Grupo ecológico Oxígeno, del municipio de Marinilla

Leonardo Naranjo del grupo ecológico Oxígeno, le dijo a La Prensa el propósito de su organización y el proyecto “oxígeno para el planeta», que actualmente se ejecuta en la vereda Cascajo Abajo. “Logramos la recuperación y rehabilitación participativa de la microcuenca ‘los zuluagas’, esto permitirá la restauración a través del rescate de especies nativas presentes en el sector”.

También podría gustarte