6 meses sin Ángel Ovidio Quintero, concejal de San Francisco

El 19 de marzo la región se estremeció con la noticia del asesinato del líder social y Presidente del Concejo municipal, de San Francisco, zona de Bosques del Oriente.

Ángel Ovidio Quintero fue encontrado sin vida tras sufrir un atentado. Cuerpos de socorro de la localidad encontraron su cuerpo en aguas del río Santo Domingo, cuya corriente dificultó las acciones, según se conoció, la muerte habría ocurrido en el sector conocido como El Grillo, entre las veredas Pailania y La Tolda.

En conmemoración la Provincia del Agua, los Bosques y el Turismo, la Asociación de Concejos Municipales del Oriente Antioqueño, -ACORA-, y la Red de Concejalas del Oriente, hicieron un llamado a rendirle un homenaje a quien su asesinato dejó no solo sentimientos de rechazo y pesar sino incertidumbre por los resultados de las investigaciones que permanecen sin dar respuesta a la comunidad.

Fuerzas vivas de la región, se encontraron en el Coliseo municipal de San Francisco para hacer este sentido reconocimiento a la labor social, comunitaria y política de y para rechazar toda clase de actos violentos en la región y el país.

«Los líderes nacen, Ángel Ovidio hoy nos escucha y sus ilusiones y propósitos estarán con nosotros, nos demostró que el camino es el diálogo, la sana convivencia y el respeto», dijo Diego Alejandro Duque, Alcalde de San Francisco.

También podría gustarte