Balance de los mercados campesinos en San Luis

El balance general de las ventas de los dos mercados campesinos realizados el pasado cinco de septiembre y 10 de octubre en San Luis, dejaron ganancias de aproximadamente $ 22’300.000 y $ 21’400.000, respectivamente.

“Es importante tener en cuenta que el primer mercado campesino fue el lanzamiento, había expectativa, curiosidad y presencia de delegados y representantes de instituciones, por lo tanto, a partir del segundo mercado campesino, se logró analizar la tendencia real de ventas, que comparado con el primero, se hace posible mantenerlo cada mes”, expresó Henry Suárez, alcalde de San Luis.

Esta iniciativa logró que se incrementaran los productos y la variedad del sector agropecuario, así como la presencia de los turistas en el mercado, que generó posicionamiento del evento entre los visitantes; también, se mantuvo la tendencia de participación de productores, de acuerdo al primer Mercado Campesino, pues solo hubo solicitud de participación de otros productores como alimentos y algunos productos cosméticos artesanales.

Por su parte, esta actividad contó con la participación de la Asociación Campesina de Antioquia, ACA, y algunos productores de la zona de Pocitos en Aquitania, como una forma de integración regional.

El Mercado Campesino de San Luis, tiene como objetivo recuperar tradiciones ancestrales, fortalecer la economía local, dinamizar las manifestaciones culturales, consumir productos más sanos. y convertirse en impulsor para experiencias similares en la región provincial.

También podría gustarte