Clara Nidia Rengifo, concejala destacada de San Luis en el 2020

“Soy una mujer chocoana, hija adoptiva de San Luis de hace más de 13 años”, así se describe Clara Nidia Rengifo Mosquera, docente de profesión y madre de dos hijos, quien llegó a la política como invitada y ahora es concejala del municipio de San Luis.

La concejala le contó a La Prensa cómo ha sido su experiencia y por qué se ha logrado destacar en el Concejo Municipal de San Luis.

Mi experiencia ha sido excelente hasta el momento y espero que pueda ser mejor. He aprendido mucho, y me relaciono con muchas personas que me ayudan a crecer en muchos aspectos. Llegué con un equipo de concejales muy activos que me motivan a dar más, y una administración municipal siempre dispuesta a trabajar de la mano del concejo municipal”, expresó la concejala.

En su gestión como corporada, Clara Nidia formó parte de la mesa directiva del concejo municipal en el cargo de vicepresidenta segunda en el año 2020, con un plan de acción ejecutado en aproximadamente un 90 % a pesar de la pandemia por Covid-19. Además, Rengifo logró pertenecer a dos comisiones dentro del Concejo: la Comisión Tercera, de políticas públicas administrativas y asuntos varios, donde se estudiaron las políticas públicas vigentes, y se elaboraron estrategias para mejorar su aplicabilidad en el municipio, y a la Comisión Legal para la Mujer, donde participó como coautora y ponente del proyecto de acuerdo que la crea.

Soy coautora de dos acuerdos municipales, uno de ellos presentado por la Comisión tercera que es la política pública para la preservación y protección de los ecosistemas del agua, y con la comisión legal para la equidad de la mujer, aprobamos el proyecto que crea la comisión para el concejo municipal”, agregó.

Asimismo, Clara Nidia hace parte del equipo que gestionó la conformación de la mesa de erradicación de violencia contra la mujer en San Luis, y de la mesa directiva de la Red de Concejalas del Oriente Antioqueño, donde realizan eventos de conmemoración en tema de género.

En el tema de educación, es miembro de la Junta Municipal de Educación donde representa a la Corporación y al Concejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de San Luis. Parte de su gestión ha permitido que en el Plan de Desarrollo se lograra incluir el fortalecimiento a la población afrodescendiente que habita el municipio, de la cual expresa hacer parte.

Según la concejala de San Luis, este año 2021 lo inició con grandes logros, porque en los acuerdos municipales, pudo gestionar la construcción de la política pública de equidad de género en San Luis, y lograrán fortalecer las organizaciones de mujeres, con el fin de avanzar en diferentes temas.

Tenemos el programa Mujeres Siembra, que es una granja que buscamos establecer en San Luis para que a las mujeres que les gusta el campo inicien esa labor. Asimismo, vamos a construir la asociación y el Concejo Comunitario de San Luis, el cual será de gran impacto porque sería el primero en todo el Oriente antioqueño”, indicó Clara Nidia, concejala de San Luis.

Finalmente, Clara Nidia Rengifo expresa sentirse orgullosa de ser servidora pública y haber sido elegida por sus compañeros como la concejala más destacada de 2020.

También podría gustarte