Cocorná celebró 157 años de vida municipal

Con el Festival de Trovas y Chocolate, Cocorná celebró el pasado 20 de agosto 157 años de vida municipal, un evento que simboliza la valentía y lucha contra el miedo y durante el cual se desarrollaron actividades culturales y las tradicionales chocolatadas en diferentes calles del municipio, además de que se hizo la instalación del Centro de Historia de la localidad.

En el acto, el alcalde Saúl Alberto Giraldo Gómez, recibió de parte del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, en cabeza de su Directora Marcela Trujillo, dotación de vestuarios para la escuela de danzas y el Ministerio de Cultura, a través de la Fundación Canto por la Vida, representada por Alejandra Rivera, Coordinadora logística de la entidad y que hicieron donación de instrumentos musicales.

En el año de 1998, el líder comunitario y en ese entonces concejal del municipio Tiberio Montoya (Q.E.P.D), propuso a los habitantes de Cocorná que no se dejaran amedrentar por los grupos al margen de la ley y contrarrestar de manera pacífica los ataques violentos que venían cometiendo en este municipio y órdenes de toque de queda a partir de las cuatro de la tarde. Fue así como Tiberio y otros amigos, frente a esa situación, propusieron a la comunidad salir al parque con pitos, tapas y ollas a hacer chocolate. Así surgió este día tan especial para Cocorná.

Este año, por motivos de pandemia, no se permitieron fogones en el parque principal. Para el disfrute del Festival de Trovas, se delimitó un espacio para 100 personas para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, pero se invitó a las familias a prender los fogones frente a sus casas.

También podría gustarte