Comunidad de Aquitania en San Francisco cierra vía de ingreso

El ingreso a Aquitania se encuentra cerrado debido a protesta de nativos de esta zona rural del municipio de San Francisco. Campesinos derribaron árboles para impedir que haya libre tránsito para las personas y vehículos.

Según dijeron los habitantes de este sector, tomaron la medida debido a que sienten ausencia de las autoridades, a la vez que denuncian presencia de ciudadanos extranjeros en su territorio, lo que genera temor por la posibilidad de contagio con Covid-19 (coronavirus).

Uno de los habitantes expresó que “estamos con la idea de tapar la vía porque tenemos un problema y la institucionalidad no quiere hacer presencia en el corregimiento de Aquitania, entonces nos vimos en la obligación de hacer el taponamiento de la vía para que no entre nadie. El estado habla de proteger las ciudades pero nunca habla de proteger las comunidades rurales que son la columna vertebral de este país”.

Finalmente, la comunidad ofreció disculpas a las personas que se puedan sentir afectadas por esta medida. “No tenemos el apoyo del estado, para que impida o detenga la gente que está entrando, ya tenemos presencia de extranjeros en nuestra comunidad y no sabemos si están enfermos, entonces ofrecemos disculpas y esto va a ser temporalmente”.

También podría gustarte