En Cocorná se prohibe el uso del plástico de un solo uso

En el mes de diciembre de 2019 en acuerdo con el Concejo Municipal de Cocorná, el alcalde del periodo 2016-2017 y la Alcaldía 2020-2023, acordaron presentar el proyecto de acuerdo 08 para la prohibición de plásticos de de la comercialización, distribución y uso de pitillos, mezcladores de plástico, vasos, platos, plástico, papel aluminio, icopor o cualquier otro elemento que sea de un solo uso.

El alcalde municipal, Saúl Giraldo, en concordancia con dicho acuerdo, exige el cumplimiento de la medida primero en la administración municipal. Se está planeando además la socialización con comerciantes del municipio para luego entrar a exigir el cumplimiento del acuerdo 008.

«El recibimiento y la aceptación por parte de los comerciantes ha sido muy buena, de hecho ya muchos de ellos vienen implementando otro tipo de usos más amigables con el medio ambiente. Es una problemática muy marcada en Cocorná, pues se generan entre 336 toneladas/año de residuos, de los cuales solo se logra recuperar 34 toneladas/año entre orgánicos. La meta es reducir esta cifra», expresó el mandatario.

Por su parte, en Cocorná se inició un proceso de socialización los primeros dos meses con los comerciantes, «con el fin de hacerles entender la importancia del cumplimiento de este acuerdo y evitar sanciones permitidas en el código de Policía, y finalmente en los meses de abril y mayo, iniciaremos con unas sanciones más educativas, más pedagógicas para que en junio implementemos las sanciones definitivas», agregó el alcalde de Cocorná.

También podría gustarte