En San Luis se impulsa el mercado campesino

Desde la Administración Municipal de San Luis, se han ido implementando iniciativas de seguridad alimentaria con el fin de fortalecer la economía local y los productos de sano consumo. Por lo tanto, el 5 de septiembre se realizará en el municipio el lanzamiento de mercados campesinos bajo el slogan «Sanluisiano compra sanluisiano».

Según el mandatario de San Luis, Henry Suárez, el objetivo de esta estrategia es fortalecer el mercado campesino con precios justos, con productos de sano consumo, fomentar la economía local, y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria. «Este día van a haber intercambios de saberes, productos agropecuarios, productos transformados, actividades culturales y patrimoniales, y sobre todo una promoción turística y de productos artesanales».

Por su parte, agregó el alcalde que esta actividad es importante para el municipio porque afianzará la confianza de las familias que retornaron a los campos luego del desplazamiento y la violencia, y fortalecerá su trabajo en las huertas con el fin de dinamizar la economía de los sanluisianos. Además, busca motivar a los jóvenes rurales a seguir trabajando por el campo.

«Nuestra apuesta principal es la realización de este mercado como una estrategia de enfoque socioproductivo, que a su vez integra actividades culturales, artísticas, y recreativas, permitiendo que los pequeños productores interactúen directamente con el consumidor final, que es nuestra propia comunidad, mediante la comercialización de sus productos», indicó Henry Suárez.

Por último, el mandatario invitó a toda la comunidad sanluisiana para que el próximo 5 de septiembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., visiten los diferentes stands para la comercialización de productos agropecuarios con el fin de incentivar y apoyar la producción agropecuaria. «Es de anotar que estaremos bajo las medidas de bioseguridad que debido a la pandemia del Covid-19 necesitamos sostener».

También podría gustarte