Fue elegido el nuevo presidente de la Provincia de la Paz

El alcalde del municipio de La Unión, Édgar Alexander Osorio Londoño, fue elegido como el nuevo presidente de la Provincia de la Paz, que agrupa los municipios de Argelia, La Unión, Nariño y Sonsón.

La primera junta provincial se llevó a cabo en Sonsón el pasado viernes 7 de febrero y contó con la participación de la gerente de Municipios de la Gobernación de Antioquia Katherine Velásquez Silva, los primeros mandatarios de Argelia, Edwin Quintero López, La Unión, Edgar Alexander Osorio Londoño, Nariño, Jhon Fredy Cifuentes Marín, Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao y los representantes de los Concejos Municipales, Cristián Loaiza y Juan Bernal.

Edgar Alexander Osorio Londoño, es economista de profesión, con especialización en gerencia de proyectos, se ha desempeñado como gerente de la Cooperativa de Productores Agropecuarios de La Unión, gobernó el municipio durante 2012-2015 y se desempeñó como Secretario de Hacienda entre el 2004 y 2008, periodo en el que fue destacado como mejor funcionario y galardonado con el Escudo de Oro Unitense.

Provincia de la Paz

El principal reto de esta Provincia es la puesta en marcha del plan estratégico aprobado en 2019, en articulación con los planes de desarrollo territoriales y departamental.

“El reto será articular procesos a nivel de Provincia en cuanto a proyectos, que nos permitan acceder a recursos a nivel departamental y nacional, y también nos ayude a solucionar problemáticas inherentes a la provincia. La Gerencia de Municipios será el puente para que el señor gobernador conozca la realidad de la provincia y las necesidades de la misma”, expresó el presidente electo.

También podría gustarte