Los retos de San Luis en 2021

Henry Edilson Suárez Jiménez, alcalde del municipio de San Luis, habló con el programa Protagonistas del Canal Acuario Televisión y con La Prensa, sobre la gestión realizada en el 2020, los retos actuales y lo que será el segundo año de mandato.

Según el mandatario, a pesar de la emergencia sanitaria se logró ejecutar a 2020 el 78 % del presupuesto del Plan de Desarrollo en temas educativos y de salud; y un 24 %, en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, en el cual se destacaron varias obras y proyectos como el de mercados campesinos, para dinamizar el campo; la pavimentación de cerca de 10 calles del municipio y un proyecto de acueducto para la vereda Monte Loro. Asimismo, se llevaron a cabo los acuerdos con la Gobernación de Antioquia, en el que San Luis logró dejar inscritos 49 acuerdos y otros 5 más que quedaron pendientes, con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos.

Para este año 2021, las gestiones del alcalde de San Luis se vienen concentrando en la construcción del Centro Día para la dirección seccional de salud, y el avance en estudios y diseños de la pavimentación de la vía San Luis-Chocó, en el cual se planean ejecutar cerca de siete kilómetros.

Por su parte, Henry Suárez se proyecta terminar varias gestiones en el presente año. En el tema ambiental, se reforestarán 50 hectáreas de bosques, con posibilidad de 100; en vivienda, se construirán 120 viviendas, tanto en zona urbana como rural, además se harán mejoramientos a otras; también se proyecta el acueducto del corregimiento El Prodigio y de la vereda Alta Vista; en movilidad, se planea la operación del mantenimiento de la vía que comunica a San Luis con la Autopista Medellín – Bogotá, debido a la problemática por derrumbes que ha tenido en los últimos meses.

Estamos esperando con muchas ansias la doble calzada desde Santuario hasta Caño Alegre. San Luis va a estar ahí impactado fuertemente con túneles y viaductos, esperamos que finalizando este año podamos tener un panorama mucho más despejado en esto”, agregó el mandatario de los sanluisanos.

Finalmente, Suárez destacó la labor del director de Cornare, quien le ha aprobado la gestión de 18 proyectos ambientales para el municipio, como el de estufas eficientes y otros que impactan la comunidad. «Los alcaldes hemos dicho que después de la Gobernación de Antioquia, Cornare es la segunda entidad que más nos ayuda en el desarrollo de proyectos«, indicó el funcionario.

También podría gustarte