Jean Carlos Correa, la nueva estrella de la música popular

A sus 14 años, Jean Carlos Correa Gallego, ha ido dando grandes pasos en la música y se proyecta como un gran cantante del género popular. A pesar de haber nacido en San Pedro de los Milagros, este artista ha logrado destacarse en el municipio de Marinilla, donde actualmente vive. En entrevista con La Prensa, Jean Carlos nos cuenta cómo ha ido conquistando el corazón de las personas con su voz.

¿Cómo iniciaste tu carrera musical?

Llevo cuatro años en la música. Comencé en el corregimiento de San Cristóbal en Medellín, en un concurso de canto que se llama “Alza tu Voz”, de la Alcaldía de Medellín, y fue ahí donde pude alzar mis sueños en mi primer concurso de canto, donde me llevé el segundo puesto de toda el área metropolitana. Luego estuve en varias fiestas privadas, también en las Fiestas de la Leche y sus Derivados, en San Pedro de los Milagros, y finalmente, antes de venir a vivir a Marinilla entré a un concurso llamado “La voz Marinilla”, dirigido por Jorge Arturo García, donde de 8 fases de 180 niños clasifiqué a la final y quedé en un tercer puesto. Este concurso me ha abierto muchas puertas en todo el Oriente. Ya he cantado dos veces consecutivas en las Fiestas de la Vaca en la Torre.

¿Cómo te describes?

Yo me describo como un buen artista y una persona que se sabe expresar muy bien en el escenario, entrega todo por lo que hace y se esfuerza cada día por mejorar.

¿Cómo llegaste al género popular?

Llegué a este género por mi familia, ellos siempre escuchaban esta música, de pequeño me gustaba Jhonny Rivera y Yeison Jiménez, y ahí fue donde empecé y me atreví a cantar en un escenario. Mi carrera, por ejemplo, la inicié con la canción “Ya me cansé”, de Alzate, también con “Dueño de ti”, de Pipe Bueno, y ahí empecé a coger más campo con otros artistas como Fernando Burbano y Freddy Soto. Tuve la oportunidad de conocer a Jhonny Rivera y de ver todo el concierto de Yeison Jiménez en Marinilla.

¿Cómo te ves en el futuro?

Mis planes a futuro es ser una estrella en la música popular y llegar muy lejos, grabar un disco que le aporte algo bueno a la sociedad. También me gustaría meterme un poco en el mundo de la composición, pues para esta carrera es muy importante. En el momento tengo solo una canción que he ido componiendo poco a poco.

¿En quién te inspiras?

Mi modelo a seguir en la música es Yeison Jiménez, porque es un cantante que desde pequeño se ha ganado el amor de las personas, creo que la vida de él habla por sí sola. Yo también he pasado por momentos difíciles, pero he sabido seguir adelante. Me siento un poco identificado con su vida. Mi otra inspiración es mi madre y mi familia que me han apoyado en todo y me han acompañado siempre en las presentaciones. Mis compañeros y docentes también me han ayudado mucho emocional y artísticamente.

¿Qué quieres transmitir con tu música y cuál es ese mensaje que le dejas a los jóvenes?

Con el género que canto quisiera transmitir un mensaje a las personas para que sepan cómo manejarse en el alcohol y con las familias, y que les quede algo en sus corazones sobre cómo tratar a las mujeres. Mi mensaje para los jóvenes es que dejen las drogas y el alcohol a un lado, y que se dediquen a la música y al arte, o a algo que aporte a la sociedad.

Para Alba Gallego, la mamá de Jean Carlos, él siempre ha sido un niño muy inteligente y muy optimista, amante de la música desde pequeño y con un gran talento y personalidad. “Yo lo admiro porque ha estado en partes en las que yo ni siquiera me imaginé y ha salido adelante, no se echa nunca para atrás, es un niño contento, feliz, entusiasta y dedicado”.

Jean Carlos es un excelente cantante, que ha evolucionado mucho desde que participó en el concurso de canto en Marinilla y que tiene un futuro muy promisorio en la música, gracias a su disciplina: Jorge Arturo García, organizador de “La voz Marinilla”

También podría gustarte