«Mis demonios son humanos»: de Jhonathan Yiraldo

La novela romántica del escritor rionegrero Jhonathan Yiraldo, «Mis demonios son humanos», empezó a desencadenarse a partir de sus sentimientos y detonantes creados por su mente en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19.

Para empezar, esta historia, expresa el autor a La Prensa, es romántica, trata sobre un chico de 30 años (Natán), quien aún vive con su madre. El protagonista tiene una infinidad de trastornos que no le han permitido vivir con la sociedad a causa de sus demonios pasados: abusos, ausencia de su padre y prejuicios; pero a pesar de todo es un chico inocente que, aún con su corazón roto, es capaz de seguir amando.

En el transcurso de esta carrera Jhonathan Yiraldo, quien además es actor, ha sido galardonado en la categoría Mejor actuación, por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Tecnología en realización audiovisual, y en el 2018 fue reconocido por los premios ‘Lo mejor del Oriente Antioqueño’ en la categoría, «Mejor ejemplo de superación».

Este joven empezó a escribir a los catorce años con género lírico, luego narrativo y posteriormente, textos dramáticos que han sido interpretados por AFI Producciones. La escritura se unió con su pasión por la actuación, y plasmar en papel sus pensamientos se ha convertido en uno de sus mayores placeres. «Sentir rabia, nostalgia y alegría por los personajes que nacen en mis historias ha sido darles vida desde otra perspectiva», expresó.

Asimismo, Jhonathan se describe como un apasionado por lo que hace y un loco soñador que sigue luchando por ser feliz. Ha escrito algunos poemas, cuentos y textos dramáticos, como: A tu honor, Conflagración, Clowntigo, Amor plastituta, Mil colores, Matar la intriga, entre otros, que le permitieron coger experiencia en la escritura, para finalmente lanzarse como escritor de su novela romántica «Mis demonios son humanos», con la casa editorial Volar, además, publicará un libro antológico con ITA Editorial, titulado «Mis deseos».

Finalmente, señaló este autor que lo próximo que viene para su carrera será el lanzamiento de su segundo libro «El mundo soñado», una novela de ciencia ficción.

También podría gustarte