Águilas Rionegro, confecciona su nómina 2020

Roberto Urrea P. robertourrea2010@hotmail.com

Águilas Doradas, que este año buscará hacer una campaña que mejore su promedio del descenso, está conformando la nómina para afrontar la temporada 2020 de la liga colombiana.

Ante la salida del técnico José Flabio Torres, los directivos del equipo profesional del Oriente antioqueño, contrataron al técnico venezolano Francesco Stifano quien nació en Caracas en 1979 y cuenta con amplia trayectoria con los equipos de su país. Stifano, espera que los nuevos refuerzos más el aporte de los jugadores que permanecieron del proceso anterior, le brinden toda su capacidad, talento y conocimientos a la plantilla profesional de Águilas Doradas.

Las nuevas caras

Brayan Fernández: Delantero de 27 años, con mucha potencia y 38 goles en su carrera deportiva. Fernández actuó para el Deportivo Independiente Medellín, Bogotá F.C., Leones, Cortulua, Santa Fe, Deportivo Pasto y Patriotas.

Carlos Bejarano: Arquero de la región del Chocó con 34 años, de mucha experiencia, quien pasó por La Equidad, Árabe Unido Trencin, Deportivo Independiente Medellín, América de Cali.

Mateo Puerta: Defensa lateral como mucha proyección. Puerta estuvo militando en el Tuluá y Deportivo Cali, entre los años 2017 y 2019.

Jonny Mosquera: Volante de marca de 28 años, impone mucho respeto en el medio campo de cualquier equipo. Militó para los conjuntos de Envigado, Livorno, América de Cali y en el Avai de Brasil.

Frank Feltscher: Delantero suizo quien se nacionalizó venezolano hace 13 años, jugó para los equipos Saltamontes, Lecce, Bellinona, Aurau, Limassol, Debrecevi y Zulia.

Freddy Salazar: Delantero de 24 años, quien debutó con el Once Caldas de Manizales en el 2014. Salazar, pasó por Santa Fe, Jaguares Deportivo Pereira y Patriotas de Boyacá.

Oscar Hernandez: Defensa Central venezolano quien militó en La Guiara (2013-2014 2015-2016), Zulia (2014-2015) y Zamora (2016). Logros: Campeonato Nacional de Venezuela 2016 Y 2018. Campeón Zamora de la Copa Venezuela 2018.

Carlos Henao: Defensa quien pasó por clubes como: Tigres, Deportivo Pasto, Envigado, Uniautonoma, América de Cali, Patriotas, Millonarios y Santa Fe. Con Santa Fe, logró la Superliga del 2017.

Los que salieron

Francisco Delgado, Camilo Diaz, Luis Delgado, Mauricio Gómez, Kevin Salazar y Jonathan Lopera.

En los partidos de preparación Águilas Doradas jugó con Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, sin conocer la derrota. Águilas Doradas, comenzó su participación este 24 de enero como locales ante Jaguares de Córdoba al cual superó 2-0 con goles de Jader Obrian.

En la segunda fecha serán visitantes del Medellín en el Atanasio Girardot, el 28 de enero desde las 6:05 de la tarde. Por la tercera fecha recibirán al Santa Fe, en el Alberto Grisales el 3 de febrero desde las 8:05 de la noche.

También podría gustarte