Ciclistas de El Carmen brillaron en panamericano

Los deportistas Lina Marcela Hernández, de la categoría sub 23 y Walter Vargas, de la categoría élite, oriundos de El Carmen de Viboral, lograron para la selección Colombia de ruta y pista, tres medallas de oro en el marco del campeonato panamericano que se cumplió en Santo Domingo, República Dominicana.

En damas, Lina Marcela Hernández, fue la más sobresaliente, al lograr dos preseas doradas en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta de la categoría sub 23.

En la contrarreloj individual, la carmelitana realizó un tiempo de 28 minutos 10 megundos para los 20 kilómetros, seguida por la boliviana Abigail Sarabia, a 2 minutos 3 segundos y por la mejicana Romina Hinojosa, a 2 minutos 36 segundos.

Por su parte, en la prueba de ruta, Lina Marcela Hernández de 22 años de edad, recorrió los 90 kilómetros en un tiempo de 2 horas 26 minutos 13 segundos, venciendo a Joseph Amber de Barbados y a la chilena Searlet Cortes. Érika Botero del municipio de La Unión fue quinta.

A su llegada a casa, La Prensa de Oriente abordó a la campeona panamericana, quien afirmó que “muy contenta de estar de nuevo en casa con mis familiares y con esos buenos logros que acabo de obtener en República Dominicana. Fueron pruebas muy difíciles pero el balance fue muy satisfactorio”.

Añadió que aspira a representar al país en la Copa del Mundo y “seguiré trabajando por el sueño de poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, lo que sigue es la Vuelta a Colombia, el Tour Femenino, La Copa del Mundo, el campeonato nacional y los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, para finalizar la temporada ciclística del 2021”.

En hombres

Para completar la magistral actuación del ciclismo de El Carmen de Viboral en este evento internacional, el ciclista Walter Vargas conquistó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual de la categoría élite. Con un tiempo de 20 minutos 9 segundos, venció al chileno José Rodríguez y al panameño Franklin Archibold.

Walter Vargas de 29 años de edad, completó tres medallas de oro en los panamericanos de ciclismo. Al de este 2021, se le suman las preseas doradas de 2016 y 2018.

También podría gustarte