Cocorná le apunta al deporte

Por: Roberto Urrea P.

Robertourrea2010@hotmail.com

El municipio de Cocorná, con más de 15 mil habitantes, en la actualidad tiene una población de dos mil personas realizando alguna actividad deportiva, gracias al apoyo del alcalde Gustavo Andrés Castaño y de Diego Castaño, director de Deportes de este municipio del Oriente antioqueño. Deportes como fútbol, futsal, atletismo y baloncesto se destacan y cuentan con el respaldo de los dirigentes deportivos de Cocorná.

Intermunicipal de fútbol 

Cocorná hace parte del “Mundial de los pueblos”, como se ha denominado el torneo intermunicipal de fútbol, enfrentando en su grupo a Rionegro, El Carmen de Viboral, Alejandría, Marinilla, El Retiro, Santuario y Guarne. Los jugadores y cuerpo técnico de Cocorná esperan clasificar a la siguiente fase del torneo futbolístico organizado por la Liga Antioqueña de Fútbol. En la pasada fecha, el representativo de Cocorná perdió como visitante 4-3 ante El Santuario.

Liguilla Oriente de Futsal

El municipio está compitiendo en la presente versión de la Liguilla Oriente de Futsal con las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 17 y Sub 20, con resultados positivos. En la última fecha vencieron en las cuatro categorías al representativo de La Ceja. En la próxima fecha enfrentarán como locales a los seleccionados de El Carmen de Viboral.

En este deporte se destaca Felipe Ruiz, quien hace parte de la preselección Antioquia Sub 17.

Torneos internos

Además de toda participación deportiva en varios eventos departamentales se cuenta con la programación de los torneos internos de baloncesto, fútbol y fútbol de salón

Torneo campesino

En Cocorná los campesinos también tienen la oportunidad de realizar alguna actividad física. Es por eso que se ha organizado la realización del Torneo Campesino en los siguientes deportes: fútbol masculino, baloncesto en las ramas masculina y femenina, y fútbol de salón en ambas ramas.

También podría gustarte