Deporte de alto rendimiento en el Oriente antioqueño

El Ministerio del Deporte, autorizó para que varios deportes individuales se puedan realizar de acuerdo a los protocolos de bioseguridad en el Oriente antioqueño.

Los deportistas de Alto Rendimiento Deportivo que hacen parte de las selecciones Antioquia y Colombia en la disciplina de Ecuestres, Canotaje, Vela, Triatlón, Esquí, Orientación, Golf y Motonáutica, después de 120 días retornaron a realizar trabajos al aire libre.

Ecuestres

La Prensa, dialogó con Carlos Andrés Álzate, director ejecutivo de la Liga Antioqueña de Ecuestre, “Estamos muy contentos de regresar a trabajos con Alejandra Valencia, Juanita Mejía, Ana María Villegas, Joseph Bluman y Simón Arango, cinco deportistas de hacen parte de la selección Antioquia y quienes hacen sus entrenamientos en el Club Llanogrande de Rionegro”.

Y agregó, “nosotros contamos con 140 deportistas aficionados y profesionales y entre 150 y 250 deportistas recreativos en siete clubes que tienen reconocimiento deportivo, de los cuales tres Clubes son de Rionegro y El Carmen de Viboral”.

Triatlón

Marta Pemberty, directora técnica de Antioquia, le expreso a La Prensa que varios deportistas del Oriente Antiqueño ya hacen trabajos individuales. Carlos Federico Iriarte, Cristian Zapata y Juan José Cadavid son deportistas del municipio de La Ceja, mientras que Diego Alejandro Rendón nació en el Municipio de El Retiro. Los cuatro orientales hacen parte de la Selección Colombia de Triatlon en las categorías Mayores y Juvenil.

Motonáutica

Este medio, abordo a Víctor Domínguez presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica quien se mostró preocupado por la cancelación de varios eventos para este año. “nosotros contamos con 100 deportistas de los cuales 16 pertenecen al Departamento de Antioquia. Para este año teníamos proyectado fundar un club en Guatapé, pero a raíz de la Pandemia del Covid 19, debido cancelar muchas actividades”.

Golf

En el Club Campestre Llanogrande varios de los golfistas de Alto Rendimiento encabezados por los hermanos Camilo y Manuel Villegas, realizan sus prácticas con todos los protocolos de bioseguridad impuestos por el Ministerio del Deporte. Igualmente, en el Club La Macarena, también varios deportistas quienes hacen parte de los seleccionados de Antioquia y Colombia están realizando eventualmente sus trabajos.

También podría gustarte