El Carmen de Viboral, ciclismo de talla mundial

El Carmen de Viboral se sigue destacando en el ciclismo nacional e internacional. Además de José “Tito” Hernández, Walter Vargas, Alejandro Osorio Carvajal en varones y Katherine Montoya en damas, que ya hacen parte del grupo elite de Colombia en el exterior, se le suman las jóvenes promesas Angy Londoño, quien logró en la ciudad de Cali 6 medallas en el campeonato nacional interclubes categoría pre juvenil y Nicolás Gómez Jaramillo, quien se impuso en el GP Primavera de Italia.

Angy Londoño

La pedalista tiene 15 años de edad y está orientada por los técnicos David Vargas y Leidy Alzate. Comenzó la práctica de este deporte desde los 7 años en el club de ciclismo de El Carmen de Viboral. Además, la hija de César Augusto Londoño Castro y Natalia Posada Lugo, ganó 4 medallas de oro, una de plata y una de bronce en el evento ciclístico del Valle del Cauca. Medallas de oro en contrarreloj individual, persecución individual, velocidad prolongada y Scratch (prueba consiste en dar vueltas a la pista con el único objetivo ser el primero en llegar a meta. El número de ciclistas que participan en una prueba de scratch puede variar, pero sin superar nunca los 25 corredores). Tambièn, la Medalla de Plata en prueba por puntos y Medalla de bronce en 500 metros detenidos.

Buena actuación

Estoy muy satisfecha por los resultados alcanzados en Cali. Gracias a los esfuerzos que he tenido, al club, a los entrenadores a mis padres, quienes me apoyan siempre en todo para alcanzar estos importantes logros. Fueron pruebas muy duras, al frente me tocó competir con grandes rivales, pero mis grandes esfuerzos dieron fruto y se logró ganar”, expresó a La Prensa la deportista.

Fortalezas

Angy Londoño es una pedalista que se defiende en todos los terrenos: montaña, planos y la contrarreloj, especialmente. Angy corrió en el Campeonato Departamental de Escuelas de Ciclismo que con todo éxito se hizo en la capital de la losa, con la participación de más de 600 pedalistas y 40 jueces.

La ciclista carmelitana espera poder representar los colores de El Carmen de Viboral en la Carrera Nacional del Futuro y desea competir en varias pruebas más, pero debe esperar el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo a raíz de la pandemia del Covid-19.

Nicolás Gómez

El joven ciclista colombiano, quien cumplirá 21 años el 27 de mayo, logró su primer triunfo en la temporada del calendario italiano, tras vencer a sus rivales en el GP Primavera disputado en la localidad de Silvella provincia de Triviso. El carmelitano superó en el embalaje a los italianos Elia Menegale y Alessio Portoello, ambos de la escuadra Zalf Euromobil Desiree.

Estoy muy feliz con mi primera victoria de esta temporada, la verdad, que después de la gira por Croacia me sentía muy bien, trabajamos juntos para que yo hiciera el embalaje. Fue una carrera dura, pero al final mis compañeros estuvieron pendientes de todas las fugas. Ellos hicieron un trabajo increíble”, apuntó el ciclista carmelitano.

Nicolás Gómez, quien ya completa tres temporadas con la escuadra italiana, completó cuatro victorias (el Circuito di Cesa, 4 Gioni de Brugnera, Gran Trofeo Casele Monteferrato y GP Primavera), además de dos subtítulos (Circuito de Porto y Trofeo Arvedi) en clásicas de un día.

 

También podría gustarte