El ciclismo en el Oriente antioqueño está de moda

Tras la reanudación de las competencias ciclísticas en medio de la pandemia, el ciclismo del Oriente antioqueño es protagonista en las diferentes competencias ciclísticas del país y el exterior.

Con actuaciones de deportistas de esta región en la Clásica Ciudad Santiago de Arma de Rionegro, la vuelta a Guatemala Femenina y los Nacionales de Ciclismo, que terminaron en la ciudad de Pereira.

Clásica de Rionegro

Los hermanos Alejandro y Frank Jair Osorio Carvajal, encabezaron la nómina de pedalistas de esta región que participaron en la edición 16 de la Clásica Ciudad Santiago de Arma con la organización del IMER Rionegro. Esta competencia que se dio por las principales carreteras del Oriente antioqueño dejó como campeón al pastuso Robinson Chalapud.

Vuelta a Guatemala

Erika Botero del equipo Conlago, fue protagonista en la Vuelta a Guatemala, logrando para el país ser la campeona general en la categoría Sub 23. La deportista nacida en el municipio de La Unión superó a sus rivales con un tiempo de 11 horas, 32 segundos.

Nacionales de Ciclismo

El departamento de Antioquia con 9 medallas se coronó campeón de los nacionales de ciclismo que tuvieron lugar en Pereira. El titulo se logró a raíz de la actuación de los pedalistas del Oriente antioqueño.

Walter Vargas nacido en El Carmen de Viboral, logró la medalla de Oro en la Contrarreloj Individual, en la categoría Elite, con un tiempo de 43 minutos, 29 segundos sobre una distancia de 38.7 kilómetros en la localidad de La Virginia.

Por su parte, Víctor Ocampo, también nacido en la tierra de la “losa”, conquistó la medalla de Oro en la categoría Sub 23 con un tiempo de 39 minutos, 32 segundos en un recorrido de 32.7 kilómetros.

La carmelitana Lina Marcela Hernández, le dio al departamento de Antioquia dos medallas de Oro. En la contrarreloj individual, categoría Sub 23, fue medalla de oro con un registro de 27 minutos 51 segundos.

La unitense Érika Botero fue segunda con un tiempo de 28 minutos 21 segundos.

La prueba de ruta también se la adjudicó Lina Marcela Hernández para cerrar su actuación en estos nacionales de Ciclismo. Asimismo, Paula Patiño se colgó la medalla de plata en la ruta de la categoría Elite; y María Camila Atahualpa, ganó medalla de plata en la categoría Sub 23, modalidad ruta.

De las nueve medallas de oro que conquistó Antioquia, siete fueron alcanzadas por pedalistas de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo y La Unión.

También podría gustarte