El deporte en el Oriente antioqueño tiene nuevos gerentes

Al comenzar las nuevas administraciones municipales, los alcaldes de la región han nombrado los gerentes de los institutos municipales de deportes. La Prensa les da a conocer el perfil de algunos de los nuevos funcionarios deportivos del Oriente antioqueño.

Rionegro:

Yised Baena Aristizábal

Yised Baena Aristizábal, será la encargada de orientar los programas deportivos en el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -IMER-. Baena Aristizábal tiene una trayectoria en la rama pública de 12 años. Contadora, ex concejal, ex secretaria de Educación, especialista en Gerencia de Empresa Social.

 

    La Ceja del Tambo:

Giovanni Rios Osorio

Para este municipio el nuevo gerente será Giovanni Rios Osorio, quien ya había desempeñado el cargo como director deportivo del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte, -Incerde-, regresará a esta institución para el deporte de La Ceja que se reconoce en la región. Ríos Osorio es licenciado en Educación Física de la Universidad de Antioquia y fue presidente y entrenador del Club de Natación Acuatic.

 

Marinilla:

Juan de Dios Orozco

Juan de Dios Orozco, quien es Administrador de Empresas, desde este año tendrá el rol de administrar deportivamente a este municipio que tuvo una brillante actuación en los pasados juegos departamentales. Orozco, conocido en esta localidad como “botones” será el gerente del Instituto de Deportes de Marinilla -Inderma-.

 

El Carmen de Viboral:

Carlos Mario Zapata

Carlos Mario Zapata será la persona que dirigirá todos los programas del Instituto de Deportes -Imdeporte- en “la tierra de la loza”. El licenciado Zapata cuenta con amplia experiencia en este tipo de cargos, ya que fue director de Deportes en Rionegro y en La Ceja del Tambo.

 

 

   Guarne:

Sady Alberto Ossa Cardona

Sady Alberto Ossa Cardona, “guarneño”, licenciado en Educación física, deporte y recreación, magíster en Motrocidad y Desarrollo Humano, tendrá a cargo la dirección del Instituto de Recreación y Deporte -Inder-, en este municipio que ha venido creciendo con sus deportistas en competencias departamentales, nacionales e internacionales.

 

 

El Retiro:

Jorge Buitrago

Jorge Buitrago, quien durante el periodo 204-2011 se desempeñó como director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación -Imder-, regresa a este cargo con más experiencia después de su trabajo en el Inder de Medellín. Buitrago es licenciado en Educación física, deporte y recreación.

 

El Peñol:

Édgar Henao Marín

Edgar Henao Marín, “El Bambino”, periodista de amplia trayectoria en el campo deportivo. Licenciado de Idiomas Extranjeros de la Universidad de Antioquia y especializado en Gerencia Deportiva, fue designado como nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes Educación Física y Recreación -Indere-. Su tarea será gestionar proyectos y recursos enfocados al fortalecimiento de los programas comunitarios para la práctica de la educación física.

Esperamos que el deporte del oriente antioqueño siga en ascenso y proyectando nuevos valores para que nuestra región se siga llenando de grandes triunfos en las diferentes disciplinas deportivas.

También podría gustarte