El IMER en casa, estrategia del Institutito de deportes de Rionegro

En desarrollo del programa Juntos en Familia de la Alcaldía de Rionegro, el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación – Imer, ha implementado atención virtual al ciudadano, para que miembros de la familia; acorde a su edad, condición física y capacidades, se ejerciten desde casa.

Para nosotros es muy gratificante seguir llevando nuestros servicios de actividad física a la ciudadanía en general y a los más de 10 mil usuarios; entre estudiantes de preescolar a primaria, madres gestantes, estimulación temprana y centros de promoción de la salud, quienes atendíamos con diferentes programas antes de la contingencia. Así que este es un buen momento para reinventarnos y encontrar nuevas estrategias para que la ciudadanía siga activa física y mentalmente”, expresó Yised Baena Aristizábal, gerente del IMER.

Mientras se mantenga la declaratoria de cuarentena los servicios a la ciudadanía serán bajo las nuevas condiciones que exige el momento actual, pero con la firme convicción de acompañar a toda la población en su bienestar.”, agregó.

Según dijo la Entidad la programación de actividad física para el segundo semestre del año incluirá retos virtuales para jóvenes, eventos de ciudad ahora desde lo digital, estimulación de bebés, rutinas para madres gestantes, rutinas para adultos mayores, consejos de hábitos y estilos de vida saludables y un programa semanal tipo magazín, donde de la mano de expertos, se conocerán todas las actividades que se podrán hacer en familia, desde casa.

Por ahora las rutinas que se transmiten cada día a las 10:00 a.m., por las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y el IMER, incluyen actividades que estimulan la fuerza y la resistencia, fútbol en casa para jóvenes, rutina para personas con dificultades óseas y musculares, clases en vivo de baile, ejercicios físicos para personas con movilidad reducida y otras rutinas para adultos mayores.

También podría gustarte