El IMER Rionegro, obras y eventos deportivos de alto nivel

El Instituto de Recreación y Deporte del Municipio de Rionegro, IMER, sigue impulsado varios proyectos deportivos que beneficiarán a miles de deportistas como lo son las nuevas unidades deportivas, en varios lugares del municipio, las nuevas tendencias deportivas, el apoyo a eventos deportivos como tenis de mesa, el fútbol intermunicipal y la organización de los próximos Juegos Departamentales

Escenarios deportivos

Ante el Ministerio del Interio, se radicó el proyecto para el escenario deportivo integral de Barro Blanco que contará con cancha de tenis de campo, cancha de fútbol, gimnasio al aire libre, parque infantil y senderos ecológicos. Por otra parte, en la vereda Cimarronas se hará cancha sintética, y en los sectores de Chachafruto, Villa Camila, Los Pinos, Linda Granja y Los Libertadores en San Antonio, se realizarán escenarios deportivos.

Nuevas tendencias IMER

El IMER Rionegro fomentará e impulsará otras tendencias deportivas como lo son:

Capoeira, una forma de expresión cultural y deportiva de origen brasilero que combina facetas de artes marciales, música, expresión corporal y deporte. Skate Boarding Skate, deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a la vez poder desarrollar diversidad de trucos. Street Workout, (Entrenamiento de calle) también conocido como Calistenia, es el movimiento basado en el deporte callejero. BMX Fred Style, es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen fue California. Break dance, es un estilo de baile urbano. Parkour, se basa en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural.

Circuito departamental de tenis

Un total de 323 deportistas del departamento actuaron en el Circuito de tenis de mesa que contó con la asistencia de 20 municipios entre los que se destacaron: Medellín, Envigado, Girardota, Guarne, Marinilla, San Vicente Ferrer, Sonsón, El Retiro, La Ceja y El Carmen de Viboral. El evento fue coordinado por los entrenadores León Martínez y Juan Jiménez.

Intermunicipal

La selección del IMER Rionegro, que superó en el partido de vuelta a El Carmen de Viboral por 4-1 se clasificó para disputar la final del zonal Oriente de fútbol ante el municipio de La Ceja del Tambo que eliminó en la seminal a Guarne por un marcador global de 4-3. La final tendrá dos partidos: el 1 de agosto en el estadio Carlos Alberto Bernal de la Ceja, y el 8 de agosto en el Campo Santander, el partido de vuelta.

Los goles de IMER Rionegro fueron convertidos por Alejandro Lujan, Esteban Sandoval, Stiven Santana y Juan José Gil.

Juegos departamentales

El alcalde Rodrigo Hernández solicitó ante Indeportes Antioquia la sede para organizar con el IMER Rionegro, los Juegos Departamentales 2021, tras la pandemia que evitó que en el 2020 se pudieran realizar de forma presencial. Recordemos que Rionegro ya ha organizado estas justas deportivas en dos oportunidades, en 1988 y en 2019.

También podría gustarte