El Oriente antioqueño suspende competencias atléticas

Roberto Urrea P.

robertourrea2010@hotmail.com

A raíz de la pandemia del Covid 19, el deporte mundial se ha visto afectado, y por tal motivo son cientos los eventos deportivos que se han tenido que cancelar y aplazar para el próximo año.

La región del Oriente antioqueño, que en los últimos años se ha caracterizado por organizar grandes eventos deportivos, para este 2020 se vio obligada por parte de los organizadores a cancelar las medias maratones de Ciudad de Rionegro y la de La Ceja del Tambo.

Media Maratón Ciudad de Rionegro

Esta tradicional competencia que se lleva a cabo desde el 2004 y que para este año estaba programada para disputarse el 12 de julio por las principales vías del municipio, ha dejado grandes ganadores del deporte base en nuestro país como son Víctor Hugo Ocampo, Juan Carlos Cardona, Jeison Gutiérrez, Diego Colorado y William Naranjo, quienes ha logrado ser vencedores en dos oportunidades, respectivamente.

En damas, las grandes ganadoras han sido Carolina Tabares y Ruby Riativa, quienes lograron tres triunfos, respectivamente. En el 2019 la Media Maratón de Rionegro, tuvo participación internacional y para la misma se inscribieron un total de 2.000 deportistas.

Media Maratón La Ceja del Tambo

La tradicional carrera atlética que siempre se lleva a cabo en la primera quincena de agosto y que este año cumpliría la edición 12, se debió cancelar por la emergencia sanitaria.

El protagonista de la Media Maratón de La Ceja del Tambo, ha sido el atleta Diego Colorado, quien ostenta seis victorias seguidas del 2009 hasta el 2014. La ecuatoriana Diana Landi, logró ser la vencedora en tres ediciones de la prueba atlética.

A las cancelaciones de las medias maratones de Rionegro y de La Ceja del Tambo, se les suman las medias maratones de Bogotá, Medellín, Cali, Palmira, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio y Manizales.  

También podría gustarte