Fernando Gaviria regresó por la puerta grande del ciclismo mundial

El pedalista Fernando Gaviria de la escuadra UAE Emirates y oriundo del municipio de La Ceja del Tambo, tras haberle ganado la batalla a la pandemia del Covid 19, regresó a la competencia internacional y lo hizo por lo alto, al vencer en la segunda etapa de la vuelta a Burgos que sirvió para la reanudación del calendario ciclístico del 2020, tras la parálisis de cuatro meses, decretada por la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Concluida la etapa en suelo español estas fueron sus impresiones:
“Contamos con la suerte y el momento indicado. Todo se dio para un bonito sprint. Se trabajó en equipo a pesar de no haber contado con tres de nuestros compañeros. Es una de las victorias que mejor sabe este año, después del virus, volver a conseguir un triunfo se algo lindo.”
Sobre los protocolos de seguridad apuntó: “No podemos olvidar el tapabocas, a no darle la mano a nadie”.

Fernando Gaviria, quien el pasado 19 de agosto, cumplió 26 años, lo celebró ese mismo día con un triunfo en la segunda etapa del Tour de Limousin entre Base Departamentale de Rouffiac y Grand Etang de Saint Esteph, sobre 173,9 Kilómetros. El velocista de La Ceja, superó en la meta al suizo Joel Sutter y al Frances Kevin Ledanois con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 18 segundos.

Gaviria, también disputó la clásica Milán San Remo sobre una distancia de 305 kilómetros, ocupando la casilla 91. Ahora la preparación de uno de los esprínteres más destacados del ciclismo mundial esta enfocada para realizar una gran presentación en el Giro de Italia, que está programado para disputarse entre el 3 y el 29 de octubre.

El deportista “cejeño”, estará apoyado en la carrera italiana por Sergio Luis Henao, pedalista del Municipio de Rionegro. Recordemos que en el 2014 el colombiano Nairo Quintana fue el campeón y Rigoberto Urán fue subcampeón. El ecuatoriano Richard Carapaz es el actual campeón de la ronda italiana.

El dato:

Con esta, es la quinta victoria de Fernando Gaviria en la temporada 2020, tras haber triunfado en tres etapas de la Vuelta a San Juan en Argentina y una en la vuelta a Burgos en España. Gaviria ya completó 45 triunfos en competencias UCI.

También podría gustarte