Futbolistas de Rionegro al fútbol español

La disciplina y talento de Carolina Arbeláez y Juan José Gil, les brindaron la posibilidad llegar a la liga española de fútbol en la temporada 2020. Ambos deportistas de la Ciudad Santiago de Armas, se han destacado en el fútbol aficionado de Antioquia con sus equipos Atlético Nacional y Atlético Rionegro 2010.

Sumar más experiencia internacional

La volante Carolina Arbeláez, quien desde muy pequeña se inclinó por este deporte y además ha sumado experiencia internacional en las ligas de Estados Unidos y España, está viendo recompensados sus grandes esfuerzos y cumplidos sus sueños.

La ex jugadora de Atlético Nacional y quien ya ha participado en varias convocatorias de selecciones Colombia, llegará al Deportivo de La Coruña por tres años.

La rionegrera, en el 2018 fue elegida como la mejor jugadora de la Liga femenina de nuestro país por la Asociación de Futbolistas. Carolina, espera aportarle al onceno español toda su capacidad y talento para realizar una gran campaña en una de las ligas más fuertes del mundo en la rama femenina.

Juventud y profesionalismo en la división de honor

Por su parte el delantero Juan José Gil Ospina, de la vereda Las Cuchillas, y quien en los últimos años se destacó con Atlético Rionegro 2010, se vinculó al Atlético Villacarlos, equipo de la división de honor de la categoría Sub 20, para con su juventud ganar más competencia a nivel internacional.

Juan José, en el 2019 fue calificado como uno de los jugadores mas sobresalientes en la Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría Primera C y en los torneos nacionales en los cuales participó. Sus grandes fortalezas con la definición y su velocidad y buena técnica con el balón, le acreditaron la oportunidad de viajar al “viejo continente”, gracias a las gestiones realizadas por su intermediario Bianey Castro Herrera.

El joven deportista de 18 años podría debutar ante el Barcelona, uno de los equipos más importantes del mundo del fútbol.

 

También podría gustarte