Futsal Rionegro, protagonista en la región

El Club Futsal Rionegro, que durante todos estos años ha sido un gran animador del fútbol sala en el departamento y en el país, logrando títulos muy importantes y llenando el coliseo Iván Ramiro Córdoba, sigue adelante con su proyecto deportivo liderado por Diego Álzate y Giovanni Gómez como el técnico encargado de todas las categorías del club en las ramas femenina y masculina.

La Prensa de Oriente dialogó con los integrantes del Club Futsal Rionegro para conocer cómo se adelanta el proyecto deportivo para el segundo semestre del 2021.

Equipo Profesional

 “Con el equipo profesional venimos trabajando de la mejor manera. La idea es comenzar la liga nacional para la segunda semana del mes de septiembre”, dijo Diego Alzate, presidente del club. El equipo está conformado con una base de jugadores de todo el Oriente antioqueño, como son deportistas de El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, San Vicente Ferrer y Rionegro, que aportan la gran mayoría de jugadores.

“Los entrenamientos los estamos realizando los martes y jueves desde las seis de la mañana y el fin de semana se hace la tercera práctica; el sistema de juego seria tipo burbuja por diferentes zonas del país a raíz de la pandemia”, señaló Giovanni Gómez, técnico de Futsal Rionegro.

Equipo Femenino

Equipo femenino: “Con este conjunto tuvimos la oportunidad de participar en una eliminatoria departamental, ganándole la final al Politécnico Colombiano por 3-1 para clasificar al torneo nacional que se hará en Ibagué. Este evento dará un cupo para la Copa Libertadores Femenina, pero debido a la pandemia y la nueva cepa internacional, se canceló. El futsal femenino del Oriente antioqueño está progresando mucho con equipos muy fuertes.

Intermunicipal

El Torneo Intermunicipal estamos participando en femenino y masculino. En varones clasificamos a la final departamental que se llevó a cabo en Andes entre el 22 y 29 de Agosto. Nuestro equipo llegó a la final que disputamos con Bello el representante del Área Metropolitana de Medellín. En vibrante partido empatamos 7-7 y en la definición desde el punto penal perdimos el titulo por un marcador de 5-4.

Con las damas estamos buscando una casilla para la final que se disputará en El Carmen de Viboral en el mes de Septiembre”, puntualizó el profesor Giovanni Gómez.

Lo directivo

Diego Alzate, presidente de Futsal Rionegro, le dijo a La Prensa de Oriente que el proyecto deportivo va muy bien. “Tenemos varios programas con el club, como son el equipo femenino, el grupo Sub 21 y el equipo profesional que va a participar en la Liga Nacional que tiene programado comenzar en el mes de Septiembre, además de los semilleros infantiles en diferentes barrios y veredas del municipio de Rionegro como el Tablazo, Rancherías, La Mosquita.

Y agregó que la idea es ampliar el futbol sala para que lo conozcan en todo el municipio y por todo el oriente. El apoyo ha sido es muy bueno porque se cuenta con el respaldo de la Administración Municipal y el Imer con el señor Alcalde Rodrigo Hernández y la gerente del ente deportivo la doctora Yised Baena.

El poder contar con los escenarios y la parte económica es de gran ayuda para seguir adelante con este lindo proyecto deportivo. “Rionegro, aspira organizar el Campeonato Nacional Sub 21 de la rama masculina o el torneo de Mayores, esperando que nos aprueben el coliseo en donde se podría realizar el evento”, anotó finalmente el directivo Diego Alzate.

También podría gustarte