IMER Rionegro coopera con deportistas de alto rendimiento

Roberto Urrea P. robertourrea2010@hotmail.com

Tras las reuniones sostenidas por la gerente del instituto de recreación y deporte de Rionegro, IMER, Yised Baena Aristizábal y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, se coordinó para que los deportistas de alto rendimiento deportivo de Colombia en la disciplina de ecuestre, realicen sus entrenamientos en las instalaciones del Club Campestre Llanogrande.

La Prensa abordó a la gerente del ente deportivo, quien manifestó que, “hemos establecido contactos con la Secretaría de Salud y con el señor alcalde Rodrigo, Hernández Alzate, quien ofreció total respaldo y autorización para que este deporte regrese a entrenamientos en este lugar, que cuenta con espacios muy apropiados para la práctica deportiva”.

“Además, disciplinas deportivas como el patinaje de carreras, tenis de campo y atletismo también se podrán desarrollar en nuestros escenarios deportivos. Estamos a la espera que las diferentes federaciones nos presenten los protocolos para comenzar a desarrollar nuestros protocolos de bioseguridad y desinfección de los escenarios deportivos con los cuales cuenta nuestro municipio”, agregó la gerente del IMER.

¿Y el estadio Alberto Grisales?

Sobre esto, Baena Aristizábal dijo que “ya hemos sostenido comunicaciones con la doctora Paula Salazar, quien es socia del equipo profesional Águilas Doradas para comenzar a estudiar todos los protocolos que la Dimayor les envió y comenzar a trabajar de cara a la posibilidad de abrir de nuevo el estadio Alberto Grisales para el fútbol profesional colombiano”.

Otras actividades coordinas por el IMER

Como exitosa califica la entidad, el programa Rumba Sana en todos los barrios de Rionegro, para fomentar rutinas y hábitos saludables en toda la población.

Barrios como La Mota, Santa Teresa, Los Edificios, Los Llanos, La Esperanza, Piamonte, Quebrada Arriba, Alto del Medio, Los Libertadores, Villa Camilo, Cimarronas, San Bartolo, Asocar, Juan Antonio Murillo, Alto del Lago y Laureles, ya han tenido la oportunidad de disfrutar de dichas actividades deportivas.

El IMER continúa fomentando la actividad deportiva diariamente desde las 10 de la mañana y con transmisión en vivo por facebook live y las diferentes redes sociales del municipio de Rionegro.

La piscina olímpica

La piscina olímpica, ubicada en el barrio El Porvenir, la cual es visitada por gran cantidad de nadadores de la localidad y del departamento de Antioquia, será sometida a mantenimiento.

Ya viene “La gran maratón virtual deportiva”

El IMER alista la logística para desarrollar este 5 de julio La gran maratón virtual deportiva. Serán cuatro horas continuas de mucho ejercicio.

Las inscripciones se pueden realizar en www.imer.gov.co de lunes a jueves entre las 7 de la mañana y 12 del día, y entre la 1 de la tarde y las 5 p.m.

Los viernes las inscripciones se recibirán entre las 7 de la mañana y las 12 del día y entre la 1 de la tarde y las 4 p.m

La gran maratón virtual deportiva comenzará a las 8 de la mañana.

También podría gustarte