Jacobo Salazar Serna, un rionegrero en la Copa Libertadores

Atlético Nacional regresó a la competición internacional y esta vez en la Copa Libertadores de América. El onceno antioqueño en la segunda fase eliminó categóricamente al Guaraní del Paraguay, al cual superó 2-0 en Asunción y 3-0 en Medellín. En la tercera ronda enfrentará a Libertad del Paraguay, quien dejó en el camino a la Universidad Católica del Ecuador, que tiene como asistente técnico al rionegrero Wiston Cifuentes.

El bicampeón de la Copa Libertadores de América, dio a conocer la lista de 43 jugadores inscritos para el certamen continental, destacándose el nombre del joven defensa central izquierdo Jacobo Salazar Serna, nacido hace 19 años en Rionegro, Antioquia.

La Prensa dialogó con el deportista, quien quiere seguir los pasos de grandes jugadores en esa posición como lo fueron Andrés Escobar Saldarriaga y Alexis Henríquez Charales. “Estoy viviendo momentos muy felices por haber sido inscrito en la lista de buena fe de Atlético Nacional para la Copa Libertadores de América. Para mí es un gran honor y un verdadero privilegio poder estar en esta nómina de los 43 jugadores del equipo más grande de Colombia”, expresó el deportista.

Carrera deportiva

Yo inicié desde muy pequeño en el Club Forjadores, luego pasé a la escuela de Atlético Nacional, continué mi proceso en la escuela de Ajax Rionegro, luego voy a las divisiones menores del Deportivo Rionegro, y más tarde vestí la camiseta de La Majada”, agregó Salazar.

Asimismo, Jacobo Salazar jugó la Liga antioqueña B con Forjadores. También en Rionegro Fútbol Club con los profesores Nelson y John Agudelo; y con Atlético Nacional desde el 2018. Ha pasado por varios equipos, que según expresa, le han servido para su formación deportiva, gracias a su disciplina y constancia. “Ha sido un proceso muy largo, pero de mucho aprendizaje y es la recompensa de poder estar en esta lista tan privilegiada”.

Jacobo es central izquierdo con una estatura de 1,94. Es técnico y seguro con el balón, se destaca en el juego aéreo y es muy apasionado por lo que hace dentro del campo de juego. Su principal referente es Andrés Escobar, al igual que Alexis Henríquez, quien también ocupó la misma posición, desempeñándose muy bien en el Atlético Nacional. Y del extranjero, se considera fan del defensa Sergio Ramos.

Este deportista rionegrero ha tenido la oportunidad de viajar con su equipo a Ecuador para participar en la Copa Mitad del Mundo que se llevó a cabo en agosto del 2019, el cual manifiesta que “fue una experiencia muy enriquecedora de la cual aprendí cómo es el roce con clubes de otros países del continente”.

En esta última temporada, Jacobo ha recibido el apoyo de Francisco Nájera, gerente Deportivo, quien jugó como central y siempre ha sido un guía y maestro en su proceso.

Además de Francisco Nájera, me siento muy agradecido por el gran respaldo del técnico Alexandre Guimarães, quien también le ha estado haciendo un seguimiento a mis actuaciones dentro del campo de juego”, agregó el deportista.

Finalmente, Jacobo Salazar Serna destacó el apoyo de su grupo familiar, compuesto por Jorge Alberto Salazar Ramírez, su padre; Alba Inés Serna Lopera, su madre, y sus hermanos Jorge Esteban y Kathleen, quien siempre han estado alentándolo para seguir con su carrera deportiva.

También podría gustarte