La clásica Ciudad Santiago de Arma alista la fiesta del ciclismo

Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com

La fiesta del ciclismo como ha sido tradicional en todo comienzo del año, se revivirá entre el 10 y 12 de marzo por varias vías de Rionegro y algunas poblaciones vecinas como El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, La Unión, Sonsón y Mesopotamia.

Esta importante competencia del pedal se realizará en homenaje a los hermanos rionegreros Sergio y Sebastián Henao, quienes han brillando con su talento y disciplina en este deporte que tanta gloria le ha brindado a nuestro país.
Para este año se contará con la participación de varios equipos que acaban de terminar el Tour Colombia por tierras de Boyacá, en las categorías: elite, sub 23 y damas.

Primera etapa (marzo 10)

Se disputará en el casco urbano del municipio de Rionegro, específicamente en el sector denominado vía al Tranvía. La hora de salida será a las 9 de la mañana y se disputará sobre una distancia de 130 kilómetros, saliendo del Parque de La Libertad.

Segunda Etapa (mazo 11)

Se correrá entre los municipios de Rionegro y Sonsón, sobre una distancia de 166 kilómetros, saliendo a las 9 de la mañana del Parque de La Libertad de Rionegro y llegando a Sonsón.

Tercera Etapa (marzo 12)

La carrera terminará con un circuito urbano de 100 kilómetros, saliendo a las 8:30 de la mañana de la estación de servicio Terpel y llegando al Parque de La Libertad.

Recordamos que el primer ganador de la Clásica Ciudad Santiago de Arma fue Álvaro Sierra en 1998 y el último ganador Robinson Chalapud.

También podría gustarte