Marinilla se lució con su clásica de ciclismo

Un total de 165 pedalistas participaron en la edición 30 de la Clásica de Marinilla Ramón Emilio Arcila que dejó como campeones a Adrián Bustamante, en la categoría elite; Bernardo Hernández, en la categoría sub 23; Jaider Muñoz, en la juvenil; y Andrea Alzate, en damas, después de cumplidas cuatro etapas por varios municipios del Oriente antioqueño.

El evento ciclístico contó con la organización del instituto de deportes, Inderma, la Liga Antioqueña de Ciclismo y el aval de la federación colombiana del deporte de las “bielas”.

La elite

Fredy Montaña de EPM Scott se impuso en la última etapa superando por 17 segundos a Germán Chávez y Aldemar Reyes. Por su parte, Adrián Bustamante, compañero de Montaña, se coronó campeón de la prueba con un tiempo de 4 horas 48 minutos 46 segundos.

Sub 23

Bernardo Hernández se impuso en la última fracción que se disputo sobre un circuito urbano por las principales vías de este municipio al Oriente del departamento. En esta categoría fue campeón con un registro de 4 horas 50 minutos 54 segundos, seguido por Edgar Pinzón a 40 segundos del ganador.

Juvenil

Esteban Hoyos del equipo Avinal, se adjudicó la última etapa con un tiempo de 47 minutos 28 segundos. El titulo le correspondió a Jaider Muñoz del equipo Sistecrédito con 3 horas 20 minutos 55 segundos. Julián Cardona fue segundo a 22 segundos de Muñoz.

Damas

El título en esta categoría le correspondió a Natalia Pardo de Colnago con un tiempo de 3 horas 22 minutos 44 segundos. La última etapa fue para Andrea Alzate con un registro de 44 minutos 26 segundos.

Adrián Bustamante y Natalia Pardo se adjudicaron el prólogo y la contrarreloj individual, respectivamente. Además, los equipos EPM Scott y Colnago en femenino fueron ganadores de la Clásica de Marinilla.

También podría gustarte