Más deporte con el IMER Rionegro

Por: Roberto Urrea P.

robertourrea2010@hotmail.com

El Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro, IMER, trabaja en la masificación y programas deportivos para la comunidad rionegrera, con la reapertura de escenarios deportivos, Talentos Deportivos de Rionegro Imer, la Clásica Ciudad de Rionegro, y la reactivación de las Vías Activas Saludables (VAS).

Reapertura escenarios deportivos

Todos los escenarios deportivos de este municipio están llenos de deporte, gracias a la reapertura que se determinó por parte del IMER desde el pasado 18 de mayo y siguiendo las nuevas medidas adoptadas por los gobiernos departamental y municipal.

Yesid Baena Aristizábal, gerente del instituto, mostró su satisfacción con el regreso a los entrenamientos en los escenarios deportivos. “Estamos completamente felices, los espacios deportivos están llenos de contenido, nuestros niños están muy alegres de regresar a la práctica del deporte presencial. El señor alcalde ha hecho un esfuerzo grandísimo para volver a estar en la presencialidad, además del control estricto para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad”.

Los rionegreros podrán disfrutar de nuevo de las vías activas saludables, todos los domingos entre las 8 y 12 del día, los gimnasios al aire libre y la práctica del deporte de sus preferencias con los clubes deportivos.

Talentos deportivos Rionegro IMER

Según informó el ente deportivo, el alcalde Rodrigo Hernández, con el fin de impulsar a tantos deportistas quienes por situaciones económicas y por falta de oportunidades para seguir creciendo deportivamente no pueden sobresalir, conformó un equipo interdisciplinario que estará con la misión de identificar esos deportistas que tienen un talento particular para apoyarlos y que puedan seguir desarrollando su talento para que más adelante puedan conformar selecciones de Antioquia y de Colombia.

La clásica de Rionegro 

La edición 12 de la Clásica Ciudad de Rionegro, que inicialmente estaba programada para los días 12,13 y 14 de mayo, definió el recorrido y las nuevas fechas de este evento que reunirá a centenares de pedalistas de Antioquia y de todas las regiones del país. La competencia ciclista que contará con más de 250 pedalistas en las categorías: damas, juvenil y élite, tendrá una premiación de 15 millones de pesos y se cumplirá entre el 9,10 y 11 de junio.

La primera etapa será sobre un circuito de 4 kilómetros por el tranvía; la segunda fracción será la doble a Sonsón; y la etapa final el circuito panamericano sobre la avenida Galán.

Mantenimientos de escenarios deportivos

Un balance positivo de los escenarios deportivos que se han mantenido en buen estado dio a conocer el IMER, a pesar de las dificultades a raíz de la pandemia del Covid 19.

En los próximos días, con una inversión de 1.500 millones de pesos se iniciarán obras para el mejoramiento de muchos escenarios deportivos, los cuales no han podido ser atendidos durante muchos años, pero son muy importantes para el desarrollo deportivo, como es la cancha sintética del barrio El Porvenir, a la cual hay que mejorarle los camerinos, baños, las mallas de protección y canaletas. Este es un escenario que todos debemos cuidar”, apuntó Yesid Baena Aristizábal, gerente del Imer Rionegro.

También podría gustarte