Nelson Cárdenas, unitense con 53 títulos como entrenador

En los últimos años, el municipio de La Unión se ha destacado por fomentar y descubrir verdaderos talentos en varios deportes, como el fútbol, ciclismo, fútbol de salón y el futsal.

La Prensa destaca la labor del profesor Nelson Cárdenas, jugador de fútbol de salón y futsal y luego de haberse retirado de la práctica de estos dos deportes, se ha convertido en técnico, logrando para su carrera deportiva un total de 53 títulos.

Como jugador

El profesor Cárdenas Valencia, quien nació en el 30 de agosto de 1979, comenzó la práctica del fútbol de salón en este municipio, luego representó a Rionegro en el semiprofesional, integró las selecciones de Antioquia, logrando varios títulos nacionales.
Durante seis años vistió la camiseta de la selección Colombia. En 1978 logró el título suramericano realizado en Argentina y luego viajó a Venezuela en donde jugó la liga profesional de ese país. En el 2009 se coronó campeón de los Juegos Bolivarianos. Más tarde, Nelson Cárdenas jugó durante seis años el futsal con destacadas actuaciones.

Como entrenador

Su carrera como estratega de futsal arrancó en el municipio de La Unión, logrando 27 títulos regionales y departamentales. Luego se vinculó al Imer Rionegro y al club profesional Rionegro Futsal, en donde se llenó de muchos logros que le han dado muchas alegrías a su esposa Clara Ramírez y a sus dos hijas Mariana y Manuela.
Durante toda su brillante carrera como entrenador, el profesor Nelson Cárdenas ha conquistado 23 títulos: los Juegos Supérate, tres títulos nacionales, dos copas Argos de Futsal, una Súper Liga, una Copa Libertadores de América, juegos suramericanos y tres títulos internacionales como los Juegos Bolivarianos y La Liga Suramericana Zona Norte en 2017 y el título suramericano de 2018.
Su gran objetivo para este año como asistente técnico de Colombia, fue haber podido clasificar al Mundial de Lituania, pero nuestra selección quedó eliminada en el suramericano que se realizó en San Carlos Barbosa, en suelo brasileño en donde se ocupó el quinto lugar.
Nelson Cárdenas, otro talento como jugador y como técnico que deja el alto los colores de La Unión, su municipio natal.

También podría gustarte