Oriente vive la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro

La Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma de Rionegro se realiza este año, en homenaje a Hernán Darío “El Flaco” Muñoz, ex ciclista oriundo del municipio, reconocido por sus logros obtenidos en el ciclismo nacional e internacional, por su esmero, esfuerzo, y dedicación en el deporte de las bielas.

Esta versión cuenta con 3 categorías en las que participarán: Élites, juveniles (sub 23), Damas (sub 23). La carrera se desarrollará en tres etapas, Circuito El Tranvía Miércoles 9 de junio; etapa 2, doble municipio de Sonsón jueves 10 de junio, la cual pasa por las jurisdicciones de Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, La Unión y Sonsón y la etapa 3, circuito vial del río el viernes 11 de junio

Esperamos que sea un evento de ciudad que puedan disfrutar en familia, salir a las calles con los debidos cuidados para evitar contagios y vivir de nuevo esta fiesta deportiva tan esperada por todos”, anotó la gerente Yised Baena Aristizábal.

De igual forma, Rodrigo Hernández, alcalde de la localidad invitó a toda la ciudadanía a ser parte de este evento deportivo en homenaje a un destacado ciclista rionegrero y en la que se resalta la ciudad como epicentro del desarrollo social y económico a través del deporte y la cultura.

Hernán Darío “El Flaco” Muñoz

Hernán Darío Muñoz es un exciclista colombiano nacido el 5 de enero de 1973 en Rionegro, oriundo del Barrio el Porvenir, debutó como profesional en 1996 en el equipo colombiano Gobernación de Antioquia-Lotería de Medellín. Compitiendo por el equipo Ítalo-colombiano, Colombia-Selle Italia con quien logró sus mejores resultados. Además de participar del Giro de Italia de 2002 y 2003, en 2002 ganó el Tour de Langkawi (Malasia) y al año siguiente culminó en 2º lugar. En el 2003 también se coronó campeón de la Vuelta al Táchira, evento disputado en territorio venezolano.

También podría gustarte