Pablo Andrés Ospina Berrío, un rionegrero en Leones de la Primera B

El joven futbolista Pablo Andrés Ospina Berrío, quien nació el 26 de diciembre de 2002 en Rionegro, fue seleccionado entre los 27 jugadores profesionales del Club Leones de Itagüí que espera para los próximos días reanudar la competencia.

El deportista, quien se inició como volante creativo en la Escuela de Fútbol Ajax, bajo la dirección técnica de Albeiro García y Nolberto “El Ratón” Henao, ahora realiza sus trabajos con Leones en la posición de lateral con grandes actuaciones que le dieron el mérito para ser inscrito en la plantilla profesional del equipo que espera ascender para la próxima temporada.

Trayectoria deportiva

El hijo de Fabián y Paula, a pesar de su juventud, ya ha realizado una gran trayectoria en el fútbol aficionado de Antioquia y espera el aval del Ministerio del Deporte para comenzar trabajos colectivos con Leones y debutar en la Primera B del torneo nacional.

Ajax

Desde el 2005 comenzó la práctica del fútbol con los profesores Albeiro García y Nolberto Henao. En este club permaneció tres años.

Deportivo Rionegro

En este club hizo parte de las categorías sub 13 y sub 14 de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Rionegro Fútbol Club

Los profesores Nelson y Jhon Agudelo, vieron en Pablo Andrés grandes condiciones y lo invitaron para que hiciera parte del proyecto deportivo en Liga Antioqueña de Fútbol. En esta institución permaneció durante tres años, jugando las categorías sub 14, sub 15 y sub 16.

Santiago de Arma

En el Club Santiago de Arma, de Rionegro, bajo la orientación de Cristian Castaño, hizo parte de la categoría sub 16.

Leones

En el 2018 cuando Leones de Itagüí se radicó en el estadio de Ditaires, Pablo Andrés comenzó a viajar todos los días desde Rionegro hasta Itagüí para realizar sus entrenamientos y los partidos de competencia en la categoría sub 17 y sub 18. Gracias a su constancia, disciplina y sacrificio se ha ganado un lugar entre los 27 jugadores del equipo de la Primera B. Tras la partida del lateral derecho Yoni Mosquera para el Porto de Portugal, se abre la gran opción para que Pablo Andrés Ospina se posesione en ese lugar.
Sus familiares Samuel, Francisco, Carlos Mario y su abuelo Emilio Ospina “Los Pescados”, amantes y patrocinadores del fútbol en Rionegro, seguirán animando a Pablo Andrés para que un tiempo muy cercano pueda comenzar a ganar minutos en el fútbol profesional de Colombia.

También podría gustarte