Reapertura gradual de los escenarios deportivos en Rionegro

De acuerdo a las nuevas medidas de aislamiento selectivo propuesto por el presidente Iván Duque, el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación IMER, en compañía de la Secretaría de Salud de Rionegro, inician una nueva etapa en la prestación de sus servicios.

La reapertura gradual de escenarios deportivos, estarán habilitados para los Clubes Deportivos del municipio, los cuales, a su vez, deben cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados acorde a cada disciplina deportiva y teniendo en cuenta que se utilizarán solo para práctica deportiva y no de competencia.

La reapertura de los 69 gimnasios al aire libre, deberán ser realizadas con las debidas medidas de prevención frente al Coronavirus. Según la institución, los usuarios deben asumir con mucha responsabilidad, los protocolos de bioseguridad (el autocuidado).

Por su parte, el Centro de Promoción de la Salud (Gimnasio del Coliseo Iván Ramiro Córdoba), se encuentra en proceso de implementación y adecuación de los protocolos de bioseguridad, acorde a la contingencia.

Asimismo, agregó el IMER en un comunicado que «no estará habilitado para personas con enfermedades crónicas asociadas tales como: enfermedades cardiovasculares, pulmonares, obesidad, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras. El Aforo será máximo de 25 personas por cada 45 minutos de entrenamiento, que será orientado por parte de los facilitadores IMER; y se iniciará con los usuarios (sanos), inscritos al inicio del año 2020, en los días y horarios asignados. Si se presenta alguna inquietud frente a este punto, pueden comunicarse al: 5618569».

Se espera que este proceso se materialice a partir del 15 de septiembre de 2020.

Apertura de los escenarios deportivos privados:

El IMER se encuentra en la etapa de verificación frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para la reapertura de los mismos. A medida que cada escenario, cancha o centro de entrenamiento de carácter privado, cumpla con los lineamientos establecidos, se le autorizará oficialmente su reapertura. Para ello, la institución solicita a la ciudadanía interesada en algún escenario en particular, comunicarse para recibir información acerca del proceso. «Se hace también un llamado para que se conviertan en veedores e informen cualquier irregularidad de funcionamiento que atente contra la salud pública», expresa el comunicado.

También podría gustarte