Sebastián Urrea Arbeláez, de Guatapé al futbol de la primera B en Colombia

El defensa Sebastián Urrea Arbeláez, quien es hijo de Gustavo y Judit, oriundos del municipio de Guatape, se vinculó al Fortaleza, equipo de la primera B en el fútbol colombiano.

Con tan solo 18 años, Sebastián ya firmó su primer contrato como profesional durante tres años y espera demostrar sus condiciones como defensa central, tal como lo hizo Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la selección Colombia e Inter de Milán. Las principales características que enamoraron a los directivos de Fortaleza, son la buena técnica, el buen juego aéreo, gran inicio de juego y la gran concentración.

Sebastián tuvo sus inicios como jugador de fútbol en las divisiones básicas del Deportivo Pereira, luego pasó a Arco Zaragoza en donde tuvo como técnico a Juan Carlos Sánchez, extécnico del Envigado Fútbol Club. El joven futbolista mide 1,90 y espera debutar en los próximos días con la categoría Sub 20 de Fortaleza, que se alista para el Nacional Interclubes organizado por la Difútbol.

Seguramente muchos habitantes de Guatapé estarán pendientes de Sebastián Urrea Arbeláez, donde este nuevo proyecto de vida le abre puertas a los futuros futbolistas de esta región en el país.

También podría gustarte