Vuelve la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral

Después de la interrupción, entre otros, debido a la pandemia del covid 19, vuelve este año la versión número XXVII de la Clásica Nacional de Ciclismo El Carmen de Viboral Alberto Jiménez Martínez, que se cumplirá del siete al 10 de septiembre próximos.

Carlos Mario Zapata García, secretario de Deportes de este municipio, informó que el alcalde John Fredy Quintero quiso llamarla “Revive la clásica”, teniendo en cuenta que no se realizó en los dos últimos años. “Para la administración municipal es un evento de muchísima importancia, porque no se quiere dejar caer la Clásica, una de las grandes de Antioquia y por eso los deportistas y amantes de este deporte pueden estar tranquilos, pues será un evento bonito, con mucha participación y de muy buen recorrido”, afirmó el secretario.

Carlos Mario Zapata García, secretario de Deportes de El Carmen de Viboral.

La clásica comienza el siete de septiembre con una contra reloj de ocho kilómetros, desde Novaventa al parque principal de El Carmen, en la cual solo participarán los mayores; el segundo día será la doble a Sonsón; la tercera es un circuito de cinco kilómetros por la vereda Camargo y finalmente la prueba reina, que es la doble a San Rafael, donde se van a conocer los campeones de la competencia.

Participarán ciclistas de tres categorías: damas, juvenil y sub 23 élite, donde esperan la participación de los ciclistas más representativos del país y de El Carmen de Viboral, como Nicolás Gómez, Tito Hernández, y dentro de las damas la participación de Lina Hernández, Katherin Steisy Montoya, Daniela Atehortúa, Karen González y Carolina Vargas, que son deportistas que sobresalen a nivel internacional. Se espera una participación de entre 180 y 200 ciclistas de diferentes regiones colombianas.

Finalmente, Zapata García informó que la premiación será de 20 millones de pesos, para distribuirlos en las tres categorías.

También podría gustarte