La Ceja tendrá sede regional del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

En el municipio se invertirán cerca de 20 mil millones de pesos para la nueva sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que servirá, además, para mejorar la infraestructura y brindar educación superior gratuita, innovadora y de calidad como lo confirmó Carlos Mario Estrada, director del SENA.

El Concejo de La Ceja aprobó el Proyecto de Acuerdo con el que el alcalde, Nelson Carmona Lopera, solicitó autorización para donar un predio de 13.200 metros cuadrados al SENA, para construir la primera sede de educación superior en el municipio que contribuirá a ampliar las alternativas de empleo y desarrollo para la localidad y la región.

La construcción de esta sede comenzará a partir del segundo semestre del año y contará con programas que le aporten a la economía naranja, con factores de desarrollo para el emprendimiento, la ciencia y la innovación.

“Nuestra sede les ofrecerá la oportunidad de acceder a educación técnica y tecnológica, gratuita, de pertinencia para la región y muy cerca de la terminal de transportes”, manifestó el mandatario de los cejeños.

Por su parte, el representante a la Cámara, Esteban Quintero, quién formó parte la gestión de este proyecto, expresó en sus redes sociales: “para mí es una alegría inmensa poder dar esta noticia, porque se ve materializada nuestra gestión ante el Director del Sena, para hacerlo realidad. Es una satisfacción enorme evidenciar el respaldo del presidente Iván Duque y del director del SENA, Carlos Mario Estrada, con el Oriente antioqueño”.

También podría gustarte