Se consolida la apuesta por la educación en el Oriente

En compañía de mandatarios del Oriente, directivos del Sena en Antioquia y la región, se comprometieron con la educación superior y nuevas oportunidades para los habitantes de este territorio.

Juan Felipe Rendón, director del SENA en el departamento lideró junto a Jorge Londoño director del Centro de la Innovación, la agroindustria y la aviación del Oriente, el encuentro con los mandatarios donde se firmó el pacto por la productividad y la competitividad.

Según el directivo del Sena en Antioquia, este tipo de alianzas que se realizan en acuerdo con las administraciones municipales y donde el Sena es un aliado estratégico, generarán desarrollo local en cada uno de los municipios.

Para Julián Muñoz, Alcalde Abejorral y quien en el pasado lideró el encuentro de alcaldes con el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada y el rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid este es el punto culmen de una gestión que ya había anunciado importantes inversiones y la instalación de proyectos educativos de alto impacto para este municpio de la zona de Páramo.

«La oferta educativa del Sena llegará a Abejorral, lo que permite llevar educación de calidad y darle nuevas oportunidades a los abejorraleños».

Puntualizó el mandatario que además este memorando de entendimiento, redundará en la mejor calidad de vida de los habitantes.

Para Alexander Osorio Londoño, Alcalde de La Unión este acuerdo prioriza el emprendimiento y la educación de los jóvenes unitenses. «Al igual que se busca crear nuevas oportunidades en el mercado laboral».

Al encuentro realizado en Rionegro asistieron los alcaldes de Abejorral, Granada, San Francisco, La Unión, Concepción y San Carlos

También podría gustarte