Policía Turística para Guatapé

Guatapé es el primer municipio de Colombia con Policía Turística, así lo manifestó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en el lanzamiento de la Estación de Policía Turística del municipio de Guatapé, que además, estará apoyado por una Brigada de turismo y patrimonio, integrada por jóvenes guatapenses.

«El turismo bien enfocado es un sector limpio de la economía, que debe producir muy pocos efectos ambientales. Estamos decididos a realizar un gobierno enfocados en la creación de la Secretaría de Turismo o de la Empresa de Turismo de Antioquia, para que tengamos la institucionalidad al más alto nivel en el departamento que permita respaldar a los emprendedores turísticos, a los empresarios, los alcaldes, alcaldesas, los gobiernos que le apuestan al tema, entonces cuenten con ese respaldo del gobierno departamental», expresó Aníbal Gaviria.

En su intervención el gobernador Gaviria Correa recordó al ministro que aunque hoy, a diferencia de años atrás, la policía pueda hacer presencia en lugares a los que antes no podía llegar, son muchos los municipios que necesitan un mayor número de efectivos para poder cumplir con su misión institucional de cuidado al ciudadano y responder a las necesidades de estas localidades por la fluctuación de las personas que albergan.

Este municipio de la zona de embalses, cuenta con una población de 8.200 habitantes y recibe un aproximado de 30.000 visitantes en fin de semana de puente festivo, con una demanda de servicios en hospedaje, alimentación, servicios públicos y sociales, y recreación.

Por su parte, Juan Sebastián Pérez, alcalde de Guatapé, expresó que la jornada había sido muy importante no solo para el municipio, si no para la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo. «El apoyo que tuvimos en el lanzamiento de Policía Turística, fue fundamental porque nos aumentaron el pie de fuerza, el número de policías de inteligencia, y eso nos va a llevar a seguir garantizándole un bienestar al comerciante, porque vamos a llamar más turistas e inversionistas para que se sigan potencializando Guatapé y la región con la integración de los alcaldes de la Provincia».

También podría gustarte