Aseo Global Colombia inició operación en el Oriente

El pasado 1 de julio, Aseo Global Colombia S.A. E.S.P., liderada por el empresario rionegrero Luciano Zuluaga Arroyave, inició la prestación del servicio público de recolección, transporte y disposición de residuos sólidos en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja del Tambo, Marinilla, San Vicente Ferrer, Guarne, El Retiro y Barbosa, mediante una alianza con la Corporación Acueducto Multiveredal CAM, quien hasta ahora tenía a su cargo la gestión de este servicio público esencial.

Según Wilson Alzate Mesa, director comercial de usuarios industriales de Aseo Global Colombia, desde que inició su operación, la empresa ha tenido buena aceptación por parte de la comunidad. «Estamos muy contentos con la nueva empresa de los rionegreros y para los rionegreros. Las personas nos dicen que muy bueno, porque estamos generando empleo, entonces hemos tenido mucha aceptación. Asimismo, para el sector residencial, comercial e industrial, nos ha ido muy bien y esperamos prestar unos servicios públicos domiciliarios de excelente calidad. Cumplimos con toda la normativa legal vigente exigida por le ley, y nuestro personal está capacitado para desarrollar la labor».

Adicionalmente manifestó que en lo que va corrido del mes de julio no han tenido dificultades, «de todas maneras contamos con un programa de mantenimiento para nuestros vehículos y nuestro parque automotor, entonces tenemos todo muy programado, para evitar que hayan afectaciones en la prestación de nuestro servicio o que pueda incurrir en el municipio una emergencia sanitaria por la no recolección de residuos, eso no nos ha pasado y esperamos que no nos pase».

Por su parte, expresó el directivo a este medio, que “Aseo Global Colombia, estará operando en los mismos sectores que lo hacía la CAM y con los mismos usuarios, con propuestas que tienen que ver con el trabajo por el medio ambiente y la disposición final de los residuos sólidos de manera organizada”.

Según el gerente y propietario de Aseo Global Colombia S.A. E.S.P., manifestó que la operación se inició con 6 vehículos, donde además de recoger los residuos ordinarios en los hogares y a grandes generadores como comercios e industrias, contarán con servicio de recolección, transporte y disposición final de escombros, “proceso, que no se ejecutará en volqueta como tradicionalmente se ha realizado, sino, con contenedores de manera organizada”, en tal sentido también realizará la recolección de residuos hospitalarios, peligrosos y similares.

También podría gustarte